La presidenta del Congreso, Francina Armengol, tendrá que comparecer de nuevo en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado el próximo 8 de julio, 13 meses después de la vez anterior y un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones en la Cámara Baja.
La nueva citación para Armengol, quien ya declaró el 7 de junio del año pasado, será activada el próximo lunes en la comisión y la ha avanzado este viernes la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, en una rueda de prensa en la que ha indicado que en su primera declaración mintió al decir que no conocía al comisionista investigado Víctor de Aldama.
Por otro lado, la expresidenta balear ha asegurado tener “la conciencia hipertranquila” respecto a los contratos de la pasada legislatura que audita el Govern del PP por su presunta vinculación con la trama del caso Koldo. Ante la pregunta de si está preocupada por esa auditoría, Armengol ha respondido que “para nada”, en declaraciones a los medios tras participar en un acto en Palma.
“Sé perfectamente lo que no hay, y lo que no hay es corrupción ni nada de todo esto, todo lo contrario”, ha afirmado respecto a su gestión al frente del Ejecutivo balear.
En relación con las peticiones de que informe sobre la posible vinculación con Baleares de la trama de presunta corrupción que se está investigando en el caso Koldo, ha dicho que ya ha dado “las mil explicaciones de todo”. ”Uno de los motivos por los que yo estoy en política es para luchar contra la corrupción y así lo he hecho siempre, intensamente”, ha reiterado.
La presidenta del Congreso ha considerado “absolutamente terrible lo que está sucediendo”. “Me asquea, me repugna que posibles excompañeros míos hayan hecho presuntamente todo esto. Me repugnan los audios que he oído hablando de las mujeres de esta manera”, ha asegurado. ”Todo esto me repugna, me indigna, me entristece duramente y lucharé contra esto siempre, dentro de mi casa y fuera de mi casa. Lo he demostrado toda mi vida”, ha concluido.