El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, espera poder cerrar antes del verano un acuerdo con el Gobierno central para acabar con las empresas que alimentan tramas de corrupción. “Al final los nombres de los políticos cambian, pero los nombres de las constructoras no cambian desde hace cuarenta años, así que, sin querer entrar en quienes empiezan el ciclo de la corrupción, lo que no es normal es que siempre sean las mismas, se tiene que parar”, ha aseverado este miércoles desde los pasillos de la Cámara Baja.
Preguntado por si puede haber un pacto antes de que acabe el periodo de sesiones por las vacaciones de verano, Rufián ha dicho que espera que sí, puesto que esta materia es “importante” para los republicanos.
“Aquí la única duda es si estamos ante tres listos que se repartían dinero o estamos ante la Gürtel del PSOE”, ha resaltado el diputado de ERC al ser preguntado por las últimas novedades del caso que afecta al exministro José Luis Ábalos, al exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán y al exasesor ministerial Koldo García.
En cuanto al choque entre Donald Trump y el Gobierno español por el gasto de España en la OTAN, Rufián ha afirmado que “siempre es una buena cosa cabrearlo”. “Siempre es bueno cabrear a un fascista neoliberal”, ha remarcado.