Más de 120 inmigrantes de origen magrebí han sido interceptados en Mallorca y Formentera tras llegar en siete embarcaciones distintas, según ha confirmado la Delegación de Gobierno.
La última actuación se produjo en torno a las 3:40 horas de la madrugada de este martes, cuando diez personas fueron localizadas en la zona del faro de Ses Salines, en el sur de Mallorca. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Manacor, Santanyí y Campos.
Horas antes, sobre las 23:00 horas del lunes, otras cinco personas fueron detenidas por la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor, en la zona de s'Estanyol, también en la costa sur de la isla. Formaban parte de la séptima patera detectada durante ese día.
A lo largo del lunes, se contabilizaron seis embarcaciones más. Cinco fueron interceptadas al sur de Mallorca y la sexta a una milla náutica al sur de Formentera. En total, 107 personas fueron rescatadas del mar o localizadas en tierra, lo que eleva a 112 el número de migrantes llegados ese día, y a 122 si se suman las detenciones de la madrugada del martes.
Según datos recopilados por EFE a partir de la Delegación del Gobierno, al menos 2990 personas han llegado en lo que va de año al archipiélago balear en 148 pateras. En todo 2024, la cifra asciende a 5882 inmigrantes llegados de forma irregular por vía marítima, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.
