Feijóo incorporará a Alberto Nadal en economía y Bravo se encargará de hacienda y vivienda

XXI congreso nacional del PP

Bendodo, Sémper y Noelia Núñez seguirán en la ejecutiva, que abandonan Paloma Martín y Ana Alós 

toma de posesion del secretario de estado de energia alberto nadal con la asistencia del ministro de hacienda critobal montoro,la ministra de trabajo fatima bañez y el ministro de indistria jose manuel soria

Alberto Nadal, durante su etapa como secretario de Estado 

Emilia Gutiérrez / Archivo

Alberto Núñez Feijóo va acabando de perfilar la nueva ejecutiva del PP y hoy Génova ha confirmado que Juan Bravo seguirá formando parte del comité de dirección, pero dejará la vicesecretaría de economía en manos de Alberto Nadal y pasará a ocuparse de hacienda, vivienda e infraestructuras, lo que supondrá la salida de Paloma Martín, que fue la encargada de eleborar el plan de vivienda de los populares. 

Así pues, al equipo económico del PP, que hasta ahora gestionaba Bravo en solitario, se incorporará a partir de septiembre Alberto Nadal como vicesecretario de economía y desarrollo sostenible, “cuando termine sus obligaciones laborales en Estados Unidos”, según ha anunciado la dirección popular, que ha confirmado de este modo la incorporación del que ya fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos durante el gobierno de Mariano Rajoy y hermano gemelo de Álvaro Nadal, que fue ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital en aquella misma etapa, desde el 2016 hasta el 2018.

El reparto final de competencias se concretará en un comité ejecutivo nacional, que tendrá lugar una vez iniciado en el curso político, ha concretado el equipo de Feijóo, que con este último anuncio da por cerrado el organigrama de la nueva andadura.

Por otra parte, Génova ha informado también de que Elías Bendodo, Borja Sémper y Noelia Núñez seguirán desempeñando las mismas funciones. El andaluz seguirá como vicesecretario de política municipal y autonómica; el vasco, al frente de cultura y como portavoz del partido, y la madrileña, en el área de movilización y reto digital. Así pues, la única salida, además de la de Martín, es la de la oscense Ana Alós, que se encargó del plan de conciliación del PP desde el área de política social que ahora llevará la manchega Carmen Fúnez.

Lee también

Feijóo otorga plenos poderes a Tellado y asciende a la jefa de su ‘think tank’

Julio Hurtado
Feijóo otorga plenos poderes a Tellado para la gestión de los asuntos internos

El PP ha iniciado hoy su XXI congreso en el paballón 10 de la feria de Madrid (Ifema), al que durante toda la mañana han empezado a llegar delegados de diferentes territorios. Entre ellos, el catalán Daniel Sirera, que está cerrando, como miembro de la ponencia de estatutos, las últimas transacciones con los militantes que han presentado enmiendas para que el pleno discurra con la mayor parte de los acuerdos cerrados.

El presidente del comité organizador del congreso, Alfonso Serrano, ha dado el pistoletazo de salida con una atención a los medios previa a un recorrido por las instalaciones, en las que el azul predomina y el lema del cónclave, “Toma partido por España”, aparece en todas las pantallas. El secretario general del PP de Madrid ha cargado con dureza contra el PSOE y ha descartado que el comité federal de mañana pueda servir de revulsivo para que el Gobierno de Pedro Sánchez remonte el vuelo tras los presuntos casos de corrupción que lo envuelven.

“Al PP y al conjunto de los españoles no les interesan los maquillajes del Partido Socialista”, ha manifestado Serrano, para quien “el único cambio que necesita España no es en la secretaría de organización del PSOE, sino en la presidencia del Gobierno”. Aun así, el dirigente popular ha ironizado con el hecho de que el relevo de Santos Cerdán y José Luis Ábalos lo tome una mujer como Rebeca Torró: “Quizá hayan querido evitar otro escándalo como el de contratar amigas o sobrinas”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...