Continúan las reacciones sobre la investigación al exministro Cristóbal Montoro por usar presuntamente el Ministerio de Hacienda entre el 2011 y el 2018 para favorecer el bufete que fundó unos años antes, Equipo Económico. El juez sospecha que el despacho se habría convertido en una especie de vía para las empresas previo pago para cambiar leyes a fin de conseguir beneficios fiscales.
En una entrevista al Via Lliure de Rac1, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que “me alegro mucho” de que se investigue al exministro pero ha defendido la presunción de inocencia. Además, la exministra ha dicho que era “un rumor bastante extendido que ese bufete tenía influencia para gente que tenía problemas con Hacienda”.
También ha manifestado que tras la imputación de Montoro, exministro de Hacienda en la etapa de Mariano Rajoy, el expresidente popular debería dar explicaciones aunque no el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“Feijóo no tiene nada que ver en esto. Estaba en Galicia. ¿Por que no nos da explicaciones Pedro Sánchez sobre Luis Roldán?”, se ha preguntado Aguirre, quien ha añadido que esta situación al partido socialista “le viene muy bien” al considerar que es “una cortina de humo para tapar todo lo que le está pasando en este momento”, en alusión al caso Cerdán.
Preguntada sobre sobre la filtración de su declaración de la renta en 2015 si detrás podría estar el exministro Montoro, Aguirre ha contestado que diez años después todavía “no sabe” quién lo hizo tras denunciarlo a la Fiscalía General del Estado y vincula la filtración a las elecciones municipales de 2015, cuando encabezó la lista del partido popular para estos comicios. “Alguien no tenía interés en que yo fuera alcaldesa”, ha afirmado Aguirre.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid llamó al entonces ministro de Hacienda, que “no se puso al teléfono”, y también llamó a Mariano Rajoy, que era era presidente del Gobierno y sí contestó a su llamada, pero “no sabía nada de esto”.