La joven diputada Noelia Núñez dejará todos su cargos políticos, en la esfera institucional y también en el seno del Partido Popular, tras haber mentido en el currículum que remitió al Congreso de los Diputados.
En estos últimos días, tras detectarse incoherencias entre la formación académica que la propia Núñez había declarado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y en la Cámara Baja, estaba en el foco de la polémica y finalmente ha presentado su dimisión tras ser señalada por miembros de las fuerzas políticas rivales.
La dimisión la ha comunicado la propia dirigente a través de un escrito en sus redes sociales. “La responsabilidad es la esencia de la libertad y yo asumo la mía”, ha sostenido Núñez. “No somos como ellos”, ha añadido en alusión al PSOE.
En el congreso que celebró el PP a principios de mes, esta joven diputada madrileña había pasado a desempeñar funciones en la dirección de Alberto Núñez Feijóo como vicesecretaria de movilización y reto digital. Además, era portavoz de los populares en Fuenlabrada y fue candidata en las elecciones municipales.
El presidente del PP ha agradecido a la hasta ahora parlamentaria, a la que había aupado a la ejecutiva, que haya presentado su renuncia.
“Noelia Núñez ha presentado su dimisión de todos sus cargos públicos. Es una decisión que le honra. Por conductas francamente más graves, e incluso delictivas, el PSOE le habría dicho que aguantase. Ni Noelia es como ellos ni yo soy como Sánchez”, ha concluido Feijóo en una cadena de mensajes en la red social X, en la que ha cargado contra los socialistas.
Pese a su juventud, Núñez fue concejal entre el 2015 y el 2021 en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, diputada de la Asamblea de Madrid entre el 2021 y el 2023 y candidata del PP en los últimos comicios locales. Desde hace dos años era además diputada en el Congreso.
Núñez había asegurado que tenía el doble Grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, aunque no había finalizado sus estudios en ningún caso.