Cientos de personas han acompañado este viernes a los bomberos de Castilla y León a las puertas de las Cortes en donde se han manifestado para exigir la dimisión de del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz Sanz por su “pésima gestión” de los incendios forestales que este verano están arrasando decenas de miles de hectáreas en la región y que ya se han cobrado la vida de cuatro personas.
Bajo el lema 'Mala gestión. ¡Quiñones dimisión!', los agentes han recibido a los procuradores a la entrada de la comparecencia extraordinaria de Alfonso Fernández Mañueco en el parlamento autonómico. Un presidente de la Junta que ha logrado esquivar las protestas -los agentes han prendido hogueras y han golpeado sus batefuegos contra el suelo- al haberse presentado en las Cortes a primera hora de la mañana.

“Abandono, engaño, indignación, dimisión”, han coreado los manifestantes
Mañueco llega tras la polémica imagen del pasado miércoles cuando acabó por evitar el saludo a los bomberos forestales durante la visita de los Reyes a Sanabria, una de las zonas afectadas por los incendios de las últimas semanas en la región.

Los agentes han dedicado varias soflamas a Suárez Quiñones
La actuación del presidente autonómico respondía a los reproches que en el momento de iniciar el saludo a la brigada de bomberos, recibió de un agente, que le reprochó haber declarado tiempo atrás que mantener a los brigadistas todo el año era un “despilfarro”.

Manifestación contra la gestión de Mañueco en la crisis de los incendios
”¿Somos un puto despilfarro?”, le recriminó uno de los bomberos de la Brigada Helitransportada a Mañueco durante la citada visita

Los bomberos han reprochado a Mañueco su estrategia en materia de prevención
El tenso momento provocó que el presidente de la Junta decidiera no seguir saludando al resto de agentes que sí fueron saludados por el rey Felipe y doña Letizia sin incidente alguno.

Manifestación en Valladolid contra la gestión de Mañueco con los incendios
Con su mención al “despilfarro”, Suárez-Quiñones justificaba los recortes del Gobierno regional en materia de política forestal, pero no solo la hemeroteca ha perseguido al consejero durante estos días puesto que también ha sido duramente criticado por su ausencia durante toda la crisis de los incendios, hasta el punto de justificar su presencia en la Feria Gastronómica de Gijón mientras su región ardía alegando que “tenemos la mala costumbre de comer”.