El Senado reprobará a Óscar Puente por tercera vez por la gestión de los trenes y “encubrir” a Ábalos

Reacción

Alicia García anuncia que María Chivite comparecerá el 29 de septiembre en la Cámara Alta por el “caso Koldo”

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante la rueda de prensa el 20/08/2025.

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante la rueda de prensa el 20/08/2025.

PP / Europa Press

El PP, con mayoría absoluta en el Senado, sigue con su ofensiva contra el Gobierno en la Cámara Alta. Alicia García ha anunciado este jueves que van a reprobar por tercera vez al ministro de Transportes Óscar Puente y van a citar a la presidenta de Navarra María Chivite para el 29 de septiembre por el “caso Koldo”. 

En concreto, la portavoz del PP en el Senado ha explicado que la tercera reprobación (es la cuarta, si se suma la que ya tuvo en el Congreso) se justifica porque Puente ha actuado “encubriendo” el “caso Koldo” en el Ministerio y por la gestión que está haciendo de los trenes, con la Alta Velocidad y las Rodalies de Cataluña que cada vez están funcionando peor. 

A juicio de García, Puente “encubrió” el enchufe de Jésica Rodríguez; “tapó la red de enchufes, tráfico de influencia y abuso de poder con una auditoría falsa”; y, se niega a “colaborar para esclarecer” las posibles mordidas con obras públicas. ”Óscar Puente no es ministro. Es el altavoz del sanchismo”, ha dicho García. 

Asimismo, la portavoz del PP ha lamentado que ”España ha pasado de ser un referente mundial en la alta velocidad a ser conocida por el caos ferroviario” y lo ha ilustrado con los trenes que no salen, los retrasos “interminables”, las “averías que dejan tirados a cientos de pasajeros” o los “sabotajes inventados”. 

García también ha explicado que van a citar a Chivite para el 29 de septiembre, cercando todavía más al PSOE por el “caso Koldo” y su vinculación con Santos Cerdán, que se encuentra ahora en la cárcel. 

Y, además, los populares van a solicitar el contenido del pendrive de Leire Díez porque, a juicio de García, “esconde nombres” y “carpetas sobre fiscales, jueces y guardias civiles que persiguen la corrupción del PSOE”. También van a solicitar el expediente de la vida laboral de Díez.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...