Feijóo pide al PP “sentido común”: “Llevarlo todo al extremo nos desgarra como nación”

Junta Directiva

El líder de los populares reúne a los barones y los parlamentarios del partido para fijar la hoja de ruta en el arranque del curso político

Feijóo, junto a Tellado y Ezcurra, en la Junta Directiva

Feijóo, junto a Tellado y Ezcurra, en la Junta Directiva

Diego Puerta

Alberto Núñez Feijóo ha presidido este lunes la Junta Directiva del PP, un órgano que se reúne cada tres meses y que ahora ha servido para fijar el rumbo para el nuevo curso político que acaba de empezar. En este marco, el presidente del PP ha querido construir un discurso que enmiende al Gobierno, pero que también marque diferencias con Vox. Por eso, ha pedido “sentido común” a todo su partido: ”Llevarlo todo al extremo nos desgarra como nación”. 

En este sentido, Feijóo ha advertido de que Pedro Sánchez se agarra ahora a “dividir” entre izquierda y derecha como “método para sobrevivir” políticamente y eso acaba generando “un foco de toxicidad”. Ante los intentos de Sánchez de “mimetizar” a PP y Vox, Feijóo ha pedido a su partido “sentido común” para evitar también parecerse a Vox. “Es sana la discrepancia entre compatriotas. Se puede repudiar lo que ocurre en Gaza sin llegar a ser felicitado por una organización terrorista”, ha señalado, en alusión a las medidas que ha tomado el Gobierno con respecto a Israel y que han sido aplaudidas por Hamas. 

A juicio de Feijóo, España necesita un “cambio” porque está sumida en un “triángulo tóxico” por la gestión de este Gobierno: de “incompetencia”, “mentira” y “corrupción”. “Tenemos que desinfectar y curar cuando podamos”, ha afirmado Feijóo. Sobre la corrupción, ha dicho que “no es solo un nombre que aparece en un sumario”, sino que es “una constante”: de hecho, ha equiparado las causas judiciales del “caso Koldo” o del “caso Begoña Gómez” con las cesiones a los socios y el “asalto” a las instituciones, como el CIS, RTVE, Correos, el Banco de España o el Tribunal Constitucional. 

Así, Feijóo ha recordado que Sánchez tiene a su exnúmero dos, Santos Cerdán, en prisión y a su hermano y su mujer investigados judicialmente. “Miente todos los días, mintieron para lograr la investidura y no han parado de hacerlo”, ha señalado. 

Sobre la “incompetencia”, Feijóo ha recordado el apagón eléctrico de abril o los problemas con la red ferroviaria, donde se ha comprometido a devolver las indemnizaciones por retrasos de media hora en la Alta Velocidad en cuanto llegue al Gobierno. El líder del PP ha asegurado que va a priorizar la solución a los problemas de vivienda, la precariedad en el empleo juvenil y el campo. 

Además, Feijóo también ha tratado la inmigración irregular y ha informado que van a presentar un plan. “España no tiene política de inmigración”, ha señalado, asegurando que “no hay estrategia de integración” y hay “descontrol”. “Los ciudadanos perciben más inseguridad y los inmigrantes tampoco perciben seguridad. Es un fracaso para los irregulares que no encuentran dignidad y para los españoles que no encuentran seguridad”, ha añadido Feijóo. “España necesita una política de inmigración exigente, con orden en las fronteras. No es insolidaridad pedir que se cumpla ley, es puro sentido común y es lo que hará el PP”, ha agregado. 

Por todo ello, Feijóo ha concluido que España necesita un “cambio profundo del todo, sin condiciones”. “No se puede conceder un milímetro a este Gobierno”, ha señalado. “España no quiere más circo, quiere más paz. Nuestro mandato es preparar un país”, ha zanjado. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...