Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a la carga contra el error del Gobierno con la gestión de las pulseras que permiten localizar a los maltratadores con orden de alejamiento de las víctimas. El PP ha pedido ya la dimisión de la ministra Ana Redondo y ha vinculado los problemas con la corrupción del Gobierno y esta “negligencia”: “Un Gobierno que ya solo tiene la cabeza en los juzgados y en las cárceles, ha acabado por no darse cuenta de que ha librado de ellas a depredadores sexuales”.
Así lo ha afirmado en un acto del Campus Faes junto a José María Aznar, donde ha criticado que el Gobierno está tan “absorbido” en defenderse a sí mismo “que ya no defiende a quien más lo necesita”, en referencia a las mujeres que han sido puestas en peligro porque han fallado las pulseras para localizar a los maltratadores y eso ha podido permitir que hayan quebrado las órdenes de alejamiento con respecto a sus víctimas.
“Es una negligencia de enorme gravedad y llueve sobre papel mojado, se suma a la que ya se cometió en redacción de Ley del 'solo sí es sí', que liberó a mil agresores sexuales”, ha afirmado Feijóo, comparando ambos casos porque “se desoyeron las advertencias” y se “escondieron durante meses los efectos de la negligencia”.
“A esta hora, en vez de dar la cara, el Gobierno se esconde y no da información. ¿Qué mensaje se está dando si nadie garantiza soluciones ni asume responsabilidad ni da explicaciones? Es gravísimo”, ha ahondado Feijóo.
En paralelo, fuentes del PP han informado de que han tenido una llamada telefónica de doce minutos con la ministra Redondo, pero no han obtenido “ninguna información” nueva. “No ha podido concretar el número de maltratadores que quedaron sin control telemático por el fallo en las pulseras”, señalan las mismas fuentes del PP.
Asimismo, Feijóo se ha alineado con Aznar en advertir que el Gobierno va a usar la “violencia” como arma política para resistir después de que Sánchez animara a los propalestinos a boicotear la Vuelta a España. “El conflicto en la política actual está en el guion de quien hoy gobierna España”, ha señalado Feijóo, asegurando que no es “original” porque ha recordado la frase de José Luis Rodríguez Zapatero que captaron unos micrófonos diciendo que “conviene tensión” en 2008 para que el PSOE ganara las elecciones.
“La violencia es el último recurso de un incompetente. Lo que vive España hoy confirma esta sentencia. Quien carece de ideas, quien está hasta el cuello de corrupción, necesita conflictividad y necesita cronificarla. El Gobierno ya no tiene a qué agarrarse para generar la máxima tensión posible, quiere el conflicto sin límites porque sabe que España apuesta por el cambio”, ha reflexionado Feijóo, quien ha dicho que va a cambiar esta dinámica porque el “sentido de la política no es el conflicto sino mejorar las cosas”.
Antes de la intervención de Feijóo, se había pronunciado Aznar, quien ha asegurado que estamos gobernados por la “ineptocracia corrupta”. “Es un Gobierno dedicado a enfrentar a los españoles acaba siendo necesariamente una fuente de desorden”, ha señalado el expresidente del Gobierno, quien ha dicho que España “hoy no funciona” porque ha disminuido la capacidad de compra de los ciudadanos y las cuentas públicas son “insostenibles” con la deuda, además del paro juvenil y la pobreza infantil.
Para Aznar, a Sánchez “lo que menos le importa es contribuir a la solución de ningún conflicto internacional”, sino que usa la política exterior como “burladero”, en referencia a las medidas tomadas con Israel. “Se vislumbra un sanchismo terminal, y como todo lo que es terminal, es peligroso”, ha alertado Aznar. “Si toleraba el blanqueamiento retrospectivo de la violencia pasada, le dará exactamente igual explotar en beneficio propio la que pueda venir”, ha añadido Aznar, en referencia a los últimos episodios de violencia registrados en la Vuelta para boicotear a Israel y alentados por Sánchez.
