El Rey Felipe VI, en una visita de Estado a Egipto, defendió la semana pasada la viabilidad de un Estado palestino, algo que choca con la posición que ha mantenido Vox hasta ahora, de defensa acérrima del Gobierno de Israel. Por ello, la portavoz de Vox en el Congreso María José Millán ha evitado enmendar al Rey y ha atribuido sus palabras al intento del Gobierno de “asaltar” la Corona para imponerle su discurso respecto al conflicto palestino.
“El gobierno se está afanando por asaltar todas las instituciones del Estado, también la Corona”, ha señalado Millán este martes, acusando a Sánchez de querer ”ser Rey”. “Mientras no lo sea, va poner de rodillas a todas las instituciones ante sus pretensiones y en eso está”, ha añadido Millán, justificando las palabras del Rey Felipe VI la pasada semana sobre Israel. Cabe recordar que España ha encabezado la ronda de reconocimientos de los países occidentales de Palestina como Estado.
Asimismo, Millán ha evitado hacer referencia al lanzamiento de la fundación Atenea, el “think tank” de Iván Espinosa de los Monteros. “No nos corresponde en absoluto opinar sobre nada de eso. No entra en nuestro cometido ni nos corresponde”, ha señalado Millán, rechazando que vaya a acudir al acto de presentación de Atenea del jueves.
Espinosa de los Monteros salió de Vox tras sus divergencias con la dirección del partido y el partido de Santiago Abascal ha abierto muchas distancias. “Cada uno es muy libre en la sociedad civil de emprender las acciones necesarias y tampoco me corresponde juzgar lo que haga otro partido político”, ha señalado Millán, en referencia al PP, que sí estará presente en el acto de este jueves. “De todos modos, está bien que el PP busque ideas porque les hace falta”, ha zanjado.
