Alberto Núñez Feijóo, para quien lograr fortalecer su proyecto en Catalunya es fundamental, retoma hoy su agenda catalana con dos jornadas que empezarán con un encuentro con la organización empresarial Pimec y seguirán el jueves con una reunión del Partido Popular Europeo.
El presidente popular hará de anfitrión en Catalunya de sus colegas europeos –a los que llevará también a visitar la Sagrada Família– en un momento de intenso debate sobre el escenario internacional, y con posturas enfrentadas con el PSOE. Aunque el encuentro no es de alto nivel –no estará el presidente de la formación Manfred Weber–, la secretaria general Dolors Montserrat ha querido llevar la cita expresamente a Barcelona para subrayar el “europeísmo” de centro derecha liberal del PP en España y Catalunya, y su papel central en Bruselas.
La reunión con la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas es la que le quedaba pendiente en los sucesivos encuentros que ha mantenido Feijóo con las entidades económicas en esta legislatura. Un encuentro que a priori puede parecer difícil debido a las diferencias que se pueden plasmar sobre el modelo de financiación autonómica. Sin embargo, desde el PP siempre se insiste en que el programa económico que defienden da respuesta a las inquietudes empresariales. Y, por tanto, hay “sintonía” en parte de las carpetas que se puedan compartir, según señalan desde el partido.
El presidente Pedro Sánchez se reunió precisamente este lunes con Pimec, con la que se comprometió a presentar el nuevo modelo de financiación singular para Catalunya. Al mismo tiempo, los empresarios trasladaron su preocupación por el control que quiere imponer la vicepresidenta Yolanda Díaz sobre el registro horario.
Feijóo estará acompañado hoy y mañana por la cúpula del PP de Catalunya.

