El mismo día en que las protestas contra el “genocidio” en Gaza obligaron a suspender la última etapa de la Vuelta ciclista a España en Madrid, el pasado 14 de septiembre, el propio Pedro Sánchez transmitió su “admiración” por “un pueblo español que se moviliza por causas justas como la de Palestina”. Y el mismo mensaje de apoyo ha trasladado este viernes el Gobierno tras las masivas manifestaciones contra Beniamin Netanyahu que se celebraron ayer en Barcelona y Madrid, junto a otras muchas ciudades españolas, como inmediata reacción a la detención de la flotilla humanitaria que trató de romper el bloqueo marítimo del Estado hebreo a la franja de Gaza.
“Están dando un ejemplo al mundo”, ha resaltado el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el socialista Félix Bolaños, este viernes desde León, al celebrar las manifestaciones que están llevando a cabo en España y otros muchos países “cientos de miles de personas por todo el mundo”. “Se están manifestando por una causa justa, que es acabar con el genocidio”, ha recalcado, en referencia a la ofensiva bélica de Israel en Gaza.
“Tienen todo mi reconocimiento, toda mi admiración, porque se están manifestando para presionar al Gobierno de Israel, para que termine con el genocidio, y están dando un ejemplo al mundo”, ha subrayado Bolaños. El ministro ha resaltado además que se trata de “manifestaciones pacíficas”. Y ha insistido en trasladar a los manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, “toda mi solidaridad y toda mi admiración”.
