El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido este sábado al PSOE que muestre los resguardos de las retiradas de dinero en efectivo de las cuentas del partido y aseguró que es “es imposible” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no conociera, no consintiera y no encubriera” los presuntos pagos en sobres al exministro José Luis Ábalos.
Tellado ofreció una rueda de prensa desde la sede nacional del PP en la calle Génova y reprochó que “mientras los españoles se enfrentaban a la pandemia”, “el entorno más cercano a Pedro Sánchez hacía caja y se repartían chistorras, soles y lechugas”, que según la UCO es la jerga que utilizaban Ábalos y el que fuera su asesor Koldo García para hablar de los billetes de 500, 200 y 100 euros. “Vaya banda de pájaros”, apostilló.
Mientras los españoles se enfrentaban a la pandemia, el entorno más cercano a Pedro Sánchez hacía caja y se repartían chistorras, soles y lechugas

El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, comparece en la Comisión del Senado sobre la investigación de las mascarillas durante el COVID-19
El secretario general exigió la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones. Asimismo, pidió al PSOE que “enseñe cuanto antes, de forma inmediata, los resguardos de las retiradas en efectivo de sus cuentas bancarias”, pues de no hacerlo “quedará perfectamente acreditada la existencia de una contabilidad B en el Partido Socialista”. Pidió, además, que se muestren “las facturas de restaurantes, de hoteles, de desplazamientos que justificarían el pago de esos sobres en concepto de liquidación de gastos”.
El dirigente del PP también apuntó a la posibilidad de que Sánchez hubiera cobrado dinero en sobres presuntamente hizo Ábalos. ”¿Cobró Pedro Sánchez dinero del mismo modo sin que se pueda acreditar el origen de sus fondos?”. En esa línea, exigió saber “cuántos dirigentes de la cúpula de Ferraz han cobrado en sobres de propaganda electoral y quiénes han sido”.
A su juicio, se trata de un “escándalo que es imposible que Pedro Sánchez no conociera, no consintiera y no encubriera” porque “nada de todo esto pudo suceder de espaldas a quien la trama le llamaba el número uno”.
“No caben más golpes de efecto, se le ha acabado el repertorio. Esta vez no puede sacar urnas de cartón, ni cambiar cerraduras ni hacer ninguna fechoría más. Solo queda dimitir y convocar elecciones. Solo queda dimitir y convocar a las urnas. Los españoles lo saben y los socios de Sánchez que le han mantenido hasta aquí, también”, sentenció.