Feijóo anuncia a Sánchez que el Senado le investigará por corrupción y este ironiza: “Ánimo, Alberto”

Sesión de control

“Se acabó la huida”, advierte el líder del PP al presidente del Gobierno durante su duelo en el Congreso

Feijóo anuncia a Sánchez que el Senado le investigará por corrupción y este ironiza: “Ánimo, Alberto”
Video

El cara a cara completo de Sánchez y Feijóo en el Congreso: "Ánimo, Alberto"

EFE

“¡Ánimo, Alberto!”, ha ironizado Pedro Sánchez, entre las carcajadas y aplausos de la bancada socialista, ante la arremetida de Alberto Núñez Feijóo, que ha acusado al presidente del Gobierno de ser “el máximo responsable” de la presunta corrupción en el PSOE. “Usted está tan pringado como ellos”, le ha advertido el líder del Partido Popular –también entre grandes aplausos de sus diputados, incluso puestos en pie-, en referencia al hermano y la mujer del presidente, y a los dos últimos secretarios de organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, todos ellos con causas judiciales abiertas por supuestos casos de corrupción.

Horizontal

Pedro Sánchez y María Jesús Montero ríen ante las acusaciones de Alberto Núñez Feijóo por la presunta corrupción en el PSOE

Dani Duch

“Se acabó la huida”, ha advertido Feijóo a Sánchez, en el tenso cara a cara que ambos han protagonizado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El líder del PP ha anunciado así directamente al jefe del Ejecutivo que esta misma mañana será citado para acudir en este mes de octubre a la comisión de investigación abierta en el Senado sobre la supuesta corrupción socialista. “Le resultará muy difícil, pero está obligado a decir la verdad”, le ha avisado. El PP prevé que la comparecencia de Sánchez se producirá después de que Koldo García y José Luis Ábalos declaren en el Tribunal Supremo, y antes de que arranque en noviembre el juicio contra el fiscal general del Estado.

Feijóo ha ido directo al grano en cuanto ha arrancado la sesión parlamentaria, y ha señalado a Sánchez que “un presidente limpio y decente” se habría traslado de inmediato a Ferraz, el cuartel general del PSOE, para averiguar “de dónde han salido los billetes de 500 euros” que se pagaron a Ábalos y Koldo, y a los que se referían como “chistorras”, según ha revelado el último informe de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Y Sánchez le ha salido al paso, negándolo todo, precisamente en base a ese mismo informe de la UCO. “Que la realidad no le estropee un buen titular”, ha reprochado a Feijóo. “Con todos los ríos de tinta que han vertido sobre la supuesta financiación irregular del PSOE, y luego llega la Guardia Civil, léase la página 28 del informe, y verá que sus acusaciones son absolutamente falsas”, ha resaltado. “Elija bien sus batallas, porque para sobrecogedor el PP”, le ha replicado, en alusión a los sobres con dinero negro del escándalo de Luis Bárcenas y la trama Gürtel.

Ante la embestida de Feijóo con la corrupción, el jefe del Ejecutivo ha acusado al PP de defender los intereses de la sanidad privada frente a la pública, y le ha echado en cara el escándalo de los retrasos en los cribados de cáncer de mama en Andalucía, que vaya a votar en contra del decreto del embargo de armas a Israel, para “frenar el genocidio” en Gaza, o su rechazo a blindar en la Constitución el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. “Este Gobierno defiende a la gente de a pie, y ustedes a la élite de siempre”, ha asegurado Sánchez.

“Patético”, ha replicado Feijóo ante la respuesta de Sánchez. Y le ha seguido atacando por el flanco de los presuntos casos de corrupción y de una supuesta financiación ilegal del PSOE. Incluso ha vuelto a afirmar que el presidente del Gobierno “ha vivido de la prostitución”, y su Ejecutivo “ha pagado con dinero público el consumo de prostitución”. “Su problema no es que esté rodeado de corrupción, sino que es imposible haber delinquido sin usted”, ha advertido. “Pero hasta aquí ha llegado, se acabó la huida”, ha augurado el líder del PP.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...