Tan solo unas pocas horas después de que Isabel Díaz Ayuso haya mostrado su rechazo con rotundidad a crear un registro de médicos objetores que se opongan a realizar abortos, Alberto Núñez Feijóo ha salido al paso con una carta en las redes sociales para garantizar el derecho al aborto conforme a la ley pero acusando a Pedro Sánchez de “utilizar” a las mujeres con esta cuestiól aborto, que es una “causa superada”, para “meter miedo” a la gente con “bulos”.
Haciendo caso omiso a los ataques de Feijóo contra él, el jefe del Ejecutivo ha desviado todo el foco en un breve y elocuente mensaje en su cuenta de X, en la línea del “Ánimo, Alberto” que le espetó ayer en el Congreso, adjuntando el texto del presdiente del PP: “Isabel, Alberto tiene una carta para ti”, ha sentenciado.
Feijóo ha mostrado su postura sobre el aborto en una carta publicada por las redes sociales, en la que ha asegurado que garantizará “siempre que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes”. A juicio de Feijóo, Sánchez está usando el tema del aborto “para enfrentar a la sociedad” y porque “necesita otra cosa” para desviar el foco porque ya se “vislumbra la paz en Gaza”.
“España necesita soluciones, no distracciones”, ha aseverado el líder de los populares, quien ha querido poner el énfasis en que el “verdadero debate” es sobre “natalidad, conciliación y futuro”. De hecho, Feijóo ha impulsado una ley sobre conciliación y ha mostrado mucha atención siempre sobre esra cuestión. “Impulsaré medidas para que ninguna mujer renuncie a ser madre por motivos económicos, laborales o de vivienda”, ha señalado.
“Sánchez no defiende a las mujeres: las utiliza. Las convierte en su último salvavidas político y eso es inmoral”, ha añadido el presidente del PP.
Lo cierto es que la cuestión del aborto ha irrumpido en el debate público por una iniciativa de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, que recibió el apoyo del grupo municipal del PP. A partir de ahí, Feijóo y el PP se han visto obligados a marcar posiciones en un tema controvertido.
