El PP, sobre el registro de objetores del aborto que rechaza Ayuso: “Se tiene que cumplir la ley”

Reacción

Los populares anuncian que expulsarán a los inmigrantes con “vínculos criminales y radicales”

Alma Ezcurra, en un acto en Madrid

Alma Ezcurra, en un acto en Madrid

Diego Puerta

Tras el pronunciamiento de ayer de Alberto Núñez Feijóo, asegurando que garantizará el derecho al aborto “conforme a las leyes”, la vicesecretaria Alma Ezcurra ha ido este viernes en la misma línea y ha asegurado que “se tiene que cumplir la ley”, en referencia al rechazo de Isabel Díaz Ayuso a crear un registro de objetores del aborto.

Ezcurra ha querido matizar que Ayuso aseguró ayer que “no está a favor de listas negras”, aunque, a renglón seguido, ha afirmado que tiene que haber “legalidad” en España y se debe cumplir lo que dicta la ley. En este punto, el artículo 19 de la Ley del aborto dice que cada territorio autonómico creará “un registro de personas profesionales sanitarias que decidan objetar por motivos de conciencia respecto de la intervención directa en la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo”.

En todo caso, los populares insisten en que el debate del aborto “es una enorme cortina de humo” ya que el Gobierno del PSOE trata de “tapar su miseria moral y su corrupción”. El “verdadero debate”, para el PP, debe centrarse en la natalidad y en las ayudas para tener hijos.

Asimismo, Ezcurra ha hecho un nuevo anuncio del PP en materia migratoria a pocos días de que el partido de Feijóo presente el programa en Barcelona, tal y como avanzó LA VANGUARDIA. En concreto, la vicesecretaria Alma Ezcurra ha informado de que el partido negará el permiso de residencia a los inmigrantes con “vínculos criminales o radicales”. 

De esta manera, el PP amplía los supuestos de expulsión de inmigrantes, que se suma a los multirreincidentes por delitos leves, los que hayan cometido delitos graves o los que mientan con la edad y la nacionalidad. Los populares acabarán de detallar todo su programa en un acto el martes en Barcelona, aunque la medida estrella será el visado por puntos para que controlar el flujo migratorio y seleccionar a las personas en función de las necesidades productivas de España y la capacidad de integración. 

Precisamente, los populares están haciendo énfasis en ensalzar la inmigración hispanoamericana por la facilidad de integración. “Esa facilidad de integración llevó a muchos españoles a emigrar a hispanoamérica y ahora los hispanoamericanos también vienen aquí. Por qué no podemos reconocer que la hispanidad es un motivo de orgullo, es un hecho diferencial y es un privilegio contar con una comunidad sentimental e histórica de más de 400 millones de personas y 20 naciones al otro lado del Atlántico”, ha señalado Ezcurra, quien cree que es “algo a contemplar positivamente a la hora de elegir quién viene a nuestro país”. 

Asimismo, Ezcurra se ha posicionado sobre la OTAN y el mensaje de Donald Trump sugiriendo que expulsen a España de la Alianza por incumplimiento del 5% del gasto en Defensa. La dirigente del PP, en línea con Feijóo, ha asegurado que “el problema no es España, sino que es Sánchez”. “España siempre ha sido un socio fiable y creíble”, ha afirmado Ezcurra, quien ha dicho que, con el PP en el Gobierno, España “va a cumplir siempre con los compromisos” internacionales adquiridos. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...