Feijóo dice que a Vox se “le ha ido la pinza” y Abascal le replica que se ha debido “dar un golpe en la cabeza”

Hostilidad

Cruce de acusaciones entre los partidos de la derecha española a raíz del plantón de Abascal al Rey en el acto de la Hispanidad

Horizontal

Desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional Familia REAL l rey Felipe y la princesa Leonor durante el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional. 

Dani Duch / Propias

La hostilidad entre PP y Vox, los dos partidos de la derecha española, está en aumento. En las últimas horas, Alberto Núñez Feijóo ha querido marcar distancias con el partido de Santiago Abascal y eso ha desembocado en una escalada verbal entre ambas formaciones. Feijóo ha dicho este lunes que a Vox se le ha “ido la pinza” con el PSOE y ha alineado a Abascal con Bildu y los independentistas por plantar al Rey Felipe VI en el acto del 12 de octubre. Abascal, por su parte, no se ha quedado sin replicar y ha señalado que el líder del PP se ha debido de dar “un golpe en la cabeza” por las afirmaciones que está haciendo.

Feijóo, en una entrevista en “Antena 3”, ha dedicado parte de su tiempo a recriminar que Vox tenga una “estrategia” y unos “objetivos coincidentes” con el PSOE para “descalificar al PP”. A juicio de Feijóo, Vox y PSOE están haciendo una “pinza” para derribar a los populares. Feijóo ha pedido a Abascal que no mienta y vaya diciendo que el PP pacta con el PSOE ya que, según ha dicho, el proyecto de los populares consiste en echar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Ante estas declaraciones, Abascal no ha tardado en replicar y ha dicho que “la única pinza” con la que está “preocupado” es con “la que tienen muchos votantes del PP en la nariz, que son estafados por Feijóo con la idea del voto útil”.

Pero eso no ha sido lo único que generó un cruce de críticas entre ambos dirigentes. También ha habido discrepancias sobre la ausencia de Abascal en el acto de la Hispanidad en Madrid ya que Feijóo ha comparado a Vox con Bildu y los independentistas, ya que son las formaciones que tradicionalmente se ausentan. Ante ello, Abascal se ha mostrado “muy sorprendido” y ha recordado que Feijóo hizo lo “mismo” en el acto de la apertura del año judicial, al que se ausentó pese a la presencia del Rey Felipe VI. El líder del PP, sin embargo, se ha escudado en que ese acto no estaba convocado por la Casa Real, sino por el Consejo General del Poder Judicial y contaba con la presencia del fiscal general del Estado procesado.

“Cuando el señor Feijóo lo hace quiere que todos le aplaudamos, y cuando lo hago yo y soy coherente, porque lo hemos dicho siempre, resulta que hacemos lo mismo que Bildu. Feijóo se ha debido dar un golpe en la cabeza, porque yo no lo entiendo”, ha apuntado el líder de Vox, sin entender el criterio de Feijóo.

Las últimas encuestas están señalando un crecimiento de Vox, aunque el PP aguanta y ganaría las elecciones. No obstante, todas las encuestas señalan que deberán de entenderse para desbancar a la izquierda, aunque las relaciones entre ambos partidos pasan por un muy mal momento. Y eso que Feijóo, desde que llegó a Génova, siempre ha tratado de mantener las aguas calmadas con Vox y Abascal, con quien ha mantenido esporádicos encuentros en privado. El último se produjo a finales de junio, pero, en las últimas semanas, el cruce de hostilidades ha ido a más. Tanto la evolución de las encuestas como las propuestas sobre inmigración han contribuido a alimentar las malas relaciones.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...