El Partido Popular ha cargado contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por mofarse del aspecto del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apareciera ayer con unas gafas nuevas en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, y ha comparado al exalcalde de Valladolid con “un primate” que no debería estar en el Gobierno.
En un cruce de mensajes en la red social X, el PP ha mencionado un post del ministro en el que expone que las gafas de Sánchez han sido invertidas “divinamente”. “Resultado, un look aún mejor y los fachas bailando un mes”, ha escrito, para compararlo también con el rostro de Feijóo. “A la derecha, pasta indeterminada en retoques que te dejan peor que estabas. Superioridad política, ética y estética”, ha sentenciado Puente.
Horas después, el PP ha respondido al titular de Transportes también en redes sociales. “Puesto que Óscar Puente se pone a hablar de la apariencia de las personas, vamos a seguirle el rollo”, ha comenzado el mensaje en X del PP, que han mostrado una foto en la que aparecía un orangután y debajo el rostro del ministro. “En la foto, un ser poco evolucionado y carente de educación y cortesía. Molesto y con tendencia a hacer ruidos grotescos. Junto a él, un primate”, han espetado. “Ambas criaturas tienen en común que ninguna de ellas debería ser ministro del Reino de España”, han añadido desde el PP.
Por su parte, el ministro ha replicado a los populares, aludiendo a su intervención en la investidura fallida de Feijóo tras las elecciones del 23 de julio: “Este mono os tiene bailando desde aquel 26 de septiembre de 2023 en el que dejé claro a toda España que el amigo del narco no da la talla. Seguid así, que tenéis años en la oposición para parar un tren”.
Ester Muñoz: “No me gusta”
A este rifirrafe en la red se ha referido este viernes la portavoz de del PP, Ester Muñoz, que ha admitido que no le ha gustado el tuit. Sin embargo, en una entrevista en Antena 3, la representante popular también ha alegado que “las personas que llevan las redes en el PP usaron el mismo lenguaje que el ministro Puente”.
