La trayectoria política de Carlos Mazón y su gestión como presidente de la Generalitat Valenciana de la dana de hace un año que dejó 229 fallecidos en la Comunitat tendrá una película de ficción. Así lo ha anunciado el productor Jaume Roures en El món a RAC1.
“Estoy preparando una película sobre Mazón. No quiero retratar la tragedia que hemos vivido. Quiero hablar sobre cómo la gente que tiene cargos públicos debería ser de otra forma”, ha explicado Roures, que ha agregado que “hace muchos años que nuestros políticos son oportunistas, gente no capacitada que, por temas de partido, llegan a lugares que no les corresponde. Y mientras no pasa nada, mira, pero cuando vienen maldadas se pone de manifiesto y la ciudadanía lo paga”.
El fundador de Mediapro ha denunciado el estilo de gestión política que quiere retratar en el filme con el ejemplo de otros dirigentes. Como ejemplos, ha puesto los fallos en los cribados de cáncer de mama en Andalucía, la gestión de los incendios de este verano en toda la península o la trayectoria de Esperanza Aguirre, de la que ha concluido: “la diferencia es que allí mucha gente robó y se enriqueció, pero no hubo muertos”.
El productor ha recordado un hecho bastante olvidado que retrata la esencia de lo que quiere transmitir en la película. “El spot de la campaña de Mazón como cabeza de lista en la Generalitat Valenciana comenzaba con una gran tormenta de agua. Él aparecía y resolvía los problemas. No sé si es justicia divina o simbolismo catártico”, ha ironizado.
Roures también ha revelado algunos detalles de la película en ciernes. Ha dicho que ya tiene quien le escribirá: “Tengo un gran guionista, Jordi Galceran”. Ahora bien, también ha admitido que todavía no tiene al director ni al protagonista que encarnará al político popular. “No será Eduard Fernández, será más joven”, ha comentado.

