Feijóo impulsará una ley para revalorizar las pensiones sin que dependan de los presupuestos

Iniciativa

El líder del PP lanza esta iniciativa para que los mayores no pierdan poder adquisitivo 

Horizontal

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Diego Puerta / ACN

Alberto Núñez Feijóo se ha desplazado este viernes a Ciudad Real, para participar en la clausura del Congreso por el XXX Aniversario de la Unión Europea de Mayores y ha anunciado que va a impulsar una ley para garantizar la actualización de las pensiones, incluso en situación de prórroga presupuestaria. 

Allí, en Ciudad Real, junto al presidente de la UEM, Stefaan Vercamer, y la vicepresidenta, Carmen Quintanilla, ha hecho este anuncio. Esta iniciativa se suma a otra que el PP presentará en el Congreso para frenar las modificaciones de los presupuestos mientras estén en prórroga. 

“Llevamos toda la legislatura denunciando que un país no puede funcionar indefinidamente sin presupuestos. Los ciudadanos no deben ser víctimas de la inestabilidad del Gobierno de turno”, ha señalado Feijóo en el acto. 

De esta manera, Feijóo también se lanza a por una bolsa de votantes de diez millones, que es el colectivo que suman los pensionistas. El Gobierno de Pedro Sánchez también se ha comprometido a garantizar la revalorización de las pensiones en función del IPC, pero Feijóo quiere ir un paso más allá y blindar la actualización pese a que haya prórroga presupuestaria. 

En estos momentos, España se encamina hacia la tercera prórroga presupuestaria y eso, a juicio del PP, es inconstitucional y no debería de permitir aumentar el gasto. De hecho, los populares llevarán al Tribunal Constitucional la tercera prórroga presupuestaria para que el órgano de garantías se pronuncie ya que la Constitución obliga a presentar las Cuentas cada año pese a que luego es posible que no se aprueben. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...