Juanma Moreno ha salido reelegido del XVII congreso del PP andaluz con un apoyo del 99,95% de los votos. El presidente de la Junta de Andalucía ha usado el cónclave para lanzarse a por su tercero mandato ya que, durante el primer semestre de 2026, habrá elecciones. Y, en este sentido, ha pedido movilización a las bases: “Quien crea que está ganado, se equivoca”.
Moreno ha pedido el apoyo de las bases porque, según ha dicho, se ha andado “una parte del camino” y hay “equipos e ideas” para “seguir adelante”. En este punto, ha reivindicado su gestión hasta ahora al frente de la Junta de Andalucía, convirtiendo a la región en la “tercera economía de España”. “Hemos recortado distancias con las comunidades más ricas”, ha señalado, comparando su etapa con la del PSOE “a la cola del empleo y en cabeza de la corrupción”.
Así, Moreno ha reivindicado el aumento de gasto en sanidad y educación y la rebaja de impuestos, con la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones. “No queremos volver atrás, siempre adelante”, ha señalado, antes de ensalzar la “revolución fiscal” comenzada por Juan Bravo que ha llevado a la autonomía a ser el segundo territorio “con menos impuestos de España”. “Solo superados por Madrid, pero por poco tiempo”, ha avanzado.
“Antes estábamos en otra categoría, ahora salimos a jugar el partido. Hemos superado a Cataluña en número de autónomos y a Madrid en la cifra de empresas”, ha dicho Moreno.
