Feijóo se compromete a una bajada “histórica” de los impuestos a los jóvenes por la compra de vivienda

Anuncio

El líder del PP anuncia una rebaja al 4% del IVA por la adquisición habitacional de nueva construcción y la posibilidad de pago aplazado

Horizontal

Alberto Nuñez Feijóo

Dani Duch / Propias

Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido a rebajar los impuestos a los jóvenes para la compra de vivienda si llega al Gobierno. En concreto, el líder del PP ha anunciado que rebajará del 10% al 4% el IVA en la compra de viviendas de nueva construcción. También rebajará el impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) a la compra de viviendas de segunda mano. 

“España no necesita parches ni anuncios vacíos”, ha señalado Feijóo, quien ha anunciado que también la política de vivienda dependerá de su vicepresidencia primera si llega al Gobierno. “Voy a hacer una bajada histórica de impuestos a los jóvenes en la vivienda”, ha añadido el líder del PP en su cara a cara con Pedro Sánchez en el Congreso. 

Además, Feijóo ha dicho que los impuestos por la compra de vivienda se podrán pagar a plazos, “como la hipoteca”. En concreto, se podrá pagar a 10, 15 o 20 años. 

“Así vamos a construir viviendas en España”, ha añadido el líder del PP, quien ha enmendado toda la política económica y social de Sánchez. En este sentido, Feijóo ha señalado que ha habido mayor privatización de servicios públicos en Cataluña, donde gobierna el PSC, que en Andalucía, donde está el PP. “Estudié en la Universidad de Santiago, ¿usted en qué universidad ha estudiado, señor Sánchez?”, ha preguntado Feijóo, en referencia a que el presidente del Gobierno estudió la carrera en un centro privado mientras el líder del PP lo hizo en la pública. 

Asimismo, Feijóo ha acusado a Sánchez de “atrincherarse” en el Gobierno mientras la “vida de la gente empeora”. Así, ha repasado los datos de pobreza, que sitúan a España entre los peores países de Europa: ha dicho que hay más de diez millones de españoles en riesgo de pobreza y la pobreza severa afecta a 4,3 millones. 

“Mientras el Gobierno se atrinchera, las familias con menos ingresos han tenido que reducir el consumo de carne y pescado”, ha señalado Feijóo, quien ha asegurado que la gente se enfrenta a la “dicotomía de alquiler o comida”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...