Tan solo 72 horas después de que el Congreso tumbara la enmienda a la Ley de Movilidad Sostenibilidad para alargar las centrales nucleares, Alberto Núñez Feijóo se ha ido a Extremadura para comprometerse a prolongar la vida de Almaraz. La central nuclear extremeña va a ser un tema de campaña para las elecciones del 21 de diciembre y Feijóo ha querido hacer el anuncio allí mismo, junto a María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura y candidata del PP.
“Me comprometo como candidato a la Presidencia del Gobierno de España a que Almaraz no se cerrará”, ha señalado Feijóo, en el acto celebrado en el municipio de Lobón (Badajoz). “Tenéis mi palabra. Sólo así podemos salvar Almaraz”, ha añadido. La central nuclear genera mucha polémica porque su cierre va a hacer perder numerosos puestos de trabajo en la zona y el propio PSOE extremeño se ha mostrado incluso en contra de que no se prolongue la vida.
“Son capaces de hacer creer en el PSOE que el cierre de Almaraz le viene bien a Extremadura. He visto cómo los diputados del PSOE de Extremadura aplaudían cuando se cierra la nuclear. Es una traición a Extremadura y una indignidad. No la va a cerrar”, ha afirmado Feijóo, contundente.
Además de Almaraz, Feijóo también ha hecho referencia al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, procesado. De hecho, ha ironizado con que “igual” David Sánchez va “en las listas del PSOE y así aprende dónde está Badajoz”. En este sentido, el hermano de Sánchez y el candidato del PSOE Miguel Ángel Gallardo, también procesado, han centrado buena parte de la intervención de Feijóo. “Le diré a María Guardiola que gane las elecciones a aquel que enchufó al hermano de Sánchez”, ha señalado.
No obstante, el líder del PP ha querido también apelar al voto útil haciendo referencias a Vox, a quien acusa de estar haciendo una pinza con el PSOE para derribar a Guardiola. Extremadura va a elecciones porque PSOE y Vox rechazaron aprobar los presupuestos de la Junta. “¿En serio esto es lo mejor que puede ofrecer el PSOE a Extremadura? ¿Y con esto se ha querido unir Vox para formar una pinza?”, ha preguntado Feijóo.
Feijóo ha pedido movilización para concentrar el voto en el PP porque, según ha avisado, la “pinza del bloqueo”, en referencia a Vox y PSOE, va a “intentarlo todo”. “Tenemos que ir a por más. No demos nada por hecho. Cada voto hay que hablarlo”, ha afirmado.
Guardiola, en su turno de palabra, ha ido más allá y ha situado a Vox como parte del “problema” y ha acusado al partido de Santiago Abascal de haber votado hasta 40 veces con el PSOE en el Parlamento extremeño.
