Isabel Díaz Ayuso ha señalado a Pedro Sánchez por el “atropello” del fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz contra su pareja Alberto González Amador con la filtración de datos comprometidos. A juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es Sánchez quien se ha “sentado en el banquillo de los acusados” y ha alertado contra la deriva del presidente del Gobierno hacia el enfrentamiento: “Es un paso más hacia el guerracivilismo”.
“Son hechos propios de una dictadura”, ha afirmado Ayuso, en una declaración en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. De esta manera, Ayuso ha reaccionado este viernes a la condena al García Ortiz a dos años de inhabilitación por un delito de revelación de secretos por la información filtrada sobre su novio sobre un supuesto delito fiscal. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha celebrado la victoria frente a Sánchez y ha dicho que es un “día histórico para la democracia española” tras la condena del fiscal.
No obstante, Ayuso ha centrado casi toda su intervención en Sánchez, a quien realmente atribuye esta “operación de Estado” contra su pareja. “No es el fiscal general del Estado sino Pedro Sánchez quien se ha sentado en el banquillo de los acusados. Él mismo afirmó que el fiscal dependía de él. Y el fiscal ha sido condenado”, ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien también ha asegurado que el caso del fiscal “nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid”, sino que solo tenía el ánimo de “acabar por vías ilegítimas” con ella.
A juicio de Ayuso, con esta “campaña organizada” por Sánchez, se ha pretendido “vender que lo que aquí sucede es un choque de trenes, de iguales, donde debe haber ganadores y perdedores de relatos”. “Por eso aquí no gana nadie. Todos perdemos. Porque todo se rompe. Es un paso más hacia el guerracivilismo. El choque frontal contra todo”, ha añadido.
“El presidente va al choque para que parezca que todo está enfrentado a culpas iguales: Moncloa- Sol; Supremo- Constitucional; Supremo- Moncloa; Justicia contra el presidente víctima, es decir, la justicia contra la democracia”, ha continuado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Además de esta denuncia de la actitud de Sánchez, Ayuso también ha dicho que el presidente del Gobierno dinamita “la separación de poderes” para “erigirse en juez y parte”. “Por eso esta noticia ha dado la vuelta al mundo: porque en ninguna democracia liberal un fiscal depende del presidente del Gobierno y aún menos, cooperan coordinados en operaciones de Estado hasta llegar a ser condenados por el Tribunal Supremo”, ha señalado.
Ayuso también ha hecho referencia a los próximos pasos que puede dar Sánchez y ha avisado: “No sabemos qué pretende hacer el presidente en las próximas horas y días. Es experto en apagar incendios con más gasolina. Para tenernos despistados, entretenidos”. “Nosotros deseamos que todo esto pare de una vez”, ha añadido, asegurando que España debe empezar a replantearse “la idea de una nueva Transición como consecuencia de la maravillosa obra de 1975”.
“Nuestra Nación se encuentra en el momento más delicado desde entonces, y llegados a este punto, sólo puede ganar o la autocracia o la libertad”, ha planteado. “Apelamos a la cordura de los españoles, la que parece no asistirle a su presidente”, ha añadido.
