Falangistas marchan contra el régimen “genocida” del 78 y cantan “Pedro Sánchez, tiro en la nuca”

Movilización en Madrid

Los manifestantes también reivindicaron la figura de Primo de Rivera

Participantes en la movilización de la Falange Española en Madrid, este viernes

Participantes en la movilización de la Falange Española en Madrid, este viernes

Thomas COEX / AFP

Cientos de personas convocadas por Falange Española se manifiestan en Madrid “contra el régimen del 78” que califican de “genocida” y reivindican la figura de José Antonio Primo de Rivera con cánticos del 'Cara al sol', el himno falangista.

Agrupaciones de ultraderecha, como Fuerza Nueva, Falange Española de las JONS o España 2000, han reunido a varios cientos de personas, en su mayoría jóvenes, para recordar al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, un día después de que se cumplieran 89 años de su muerte y 50 de la del dictador Francisco Franco.

Algunos de los manifestantes en la movilización de la Falange Española, este viernes en Madrid

Algunos de los manifestantes en la movilización de la Falange Española, este viernes en Madrid

Thomas COEX/AFP

Durante la concentración han criticado la ley de memoria democrática y el bipartidismo por permitir que “la violencia inmigrante, la gestión sanitaria, el aborto o la eutanasia” estén generando “un genocidio” en España.

Los manifestantes ondean banderas de España y algunas preconstitucionales

En un primer mitin antes de partir hacia la sede del PP en la calle Génova, han animado a que los falangistas estén hoy manifestándose. Ya ante la sede del PSOE en Ferraz, su siguiente parada, han gritado “Pedro Sánchez, tiro en la nuca”. 

Los manifestantes ondean banderas de España y algunas preconstitucionales, además de otros muchos símbolos de la Falange.

Efectivos policiales han vigilado de cerca la movilización, permitida por la justicia

Efectivos policiales han vigilado de cerca la movilización, permitida por la justicia

Oscar del Pozo/AFP

La movilización inicialmente no fue autorizada por la Delegación del Gobierno, pero finalmente se ha podido llevar a cabo porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado un recurso de la Falange contra su prohibición.

La marcha se desarrolla bajo la vigilancia de varios furgones antidisturbios.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...