El rey Juan Carlos viaja desde Abu Dabi para celebrar en familia su proclamación

Comida en el Pardo

Los Reyes presiden una comida en la que también se festeja el Toisón de Oro a la reina Sofía

Horizontal

El rey emérito, Juan Carlos I, a su llegada al Palacio de El Pardo este sábado.

SERGIO PÉREZ / EFE

Seis horas de vuelo para estar otras seis en Madrid. El tiempo justo para asistir, este sábado, en el palacio de El Pardo, a la comida privada con la que la familia del Rey y el resto de sus familiares celebran la fecha en la que Juan Carlos I fue proclamado rey de España. Un encuentro en el que también se festeja a la reina Sofía, que este viernes recibió de manos de su hijo, Felipe VI, el Toisón de Oro. El padre del Rey estuvo ausente del acto institucional que tuvo lugar en el Palacio Real y tras la comida emprenderá viaje de regreso.

El rey Juan Carlos que tenía previsto viajar desde una ciudad europea, finalmente decidió viajar desde Abu Dabi, de donde ha salido a primera hora de la mañana para llegar directamente a Madrid después de seis horas de vuelo, en un avión privado de la compañía Vista Jet. 

El rey Juan Carlos abandona Barajas, a 22 de noviembre de 2025, en Madrid (España).

El rey Juan Carlos abandona Barajas, a 22 de noviembre de 2025, en Madrid 

EUROPA PRESS REPORTAJES / Europa Press

Desde el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, el padre del Rey se ha dirigido directamente al palacio de El Pardo, donde ha llegado a las 13.11, tres cuartos de hora antes de que lo hicieran los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. A su llegada a la puerta lateral de que fue residencia de Franco y ahora lo es de los mandatarios en visita de Estado, el coche en el que el rey Juan Carlos viajaba de copiloto a penas ha reducido la velocidad.

Ha habido que esperar media hora, para ver entrar en el recinto a la reina Sofía a quien acompañaba su hija pequeña, la infanta Cristina. Detrás en otro vehículo han llegado la reina Ana María de Grecia, junto a su hijo el príncipe Pablo y la esposa de éste, Marie Chantal Miller; y Alexia de Grecia, con su marido Carlos Morales, y sus hijos. Les seguía una furgoneta en la que viajaban los hermanos Urdangarin, Juan, Pablo, Miguel e Irene, además de las novias de los tres primeros. La infanta Elena ha llegado junto a su hija Victoria Federica en un coche que conducía su hijo Felipe.

Horizontal

El rey Felipe y la reina Letizia a su llegada al Palacio de El Pardo este sábado. 

SERGIO PÉREZ / EFE

Se sabe que a la comida también están invitados otros familiares, como Luis Alfonso de Borbón, la infanta Margarita, su esposo Carlos Zurita y sus hijos, Alfonso María, además de la familia Calabria y Konstantin de Bulgaria, pero no han accedido por la misma puerta de acceso. La comitiva familiar se ha cerrado con la llegada de los Reyes, la Princesa y la infanta que han llegado en un coche, conducido por el Rey, justo a las 14 horas, la hora a la que estaba marcada en la invitación.

La Zarzuela, alegando que se trata de una comida estrictamente familiar y privada no ha facilitado ninguna información y tampoco está previsto facilitar imágenes del encuentro. Se sabe que asisten unas setenta personas, todas familia directa del Rey, y que la comida se sirve en siete mesas de diez personas cada una que estarán presididas respectivamente por el Rey, la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, el rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Elena y la infanta Cristina.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...