El PP ha querido mostrar “cautela” ante la propuesta del Gobierno de Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado tras la inhabilitación de Álvaro García Ortiz, condenado por el Tribunal Supremo. Miguel Tellado ha puesto en el punto de mira a Pedro Sánchez: “Lo importante no es a quién nombra, sino quién lo nombra”.
En este sentido, Tellado ha explicado que Sánchez “nombró a su fiscal general del Estado para delinquir”, en referencia a García Ortiz. En este sentido, a juicio del secretario general del PP, ahora la “clave” es “saber si Sánchez ha renunciado a seguir politizando la Fiscalía o si va a seguir usando esa institución en beneficio propio”.
“Sánchez ha querido seguir siendo presidente porque necesitaba instituciones del Estado para defender a su Gobierno, su partido y su entorno personal”, ha dicho Tellado, en referencia a los casos de corrupción. “Por tanto, vamos a recibir este nombramiento con toda la cautela porque lo importante es saber si Sánchez sigue creyendo que la Fiscalía va a seguir siendo usada políticamente como con García Ortiz”, ha señalado Tellado, quien ha añadido que el “sanchismo tiene a su primer condenado encima de la mesa” con el ya exfiscal.
Pepa Millán, portavoz de Vox, ha asegurado que es “inadmisible” la actitud que tuvo Sánchez “amenazando a los jueces” y “dictando la absolución” y es “inadmisible” la “respuesta” que pretende dar ahora, con “usar” el Tribunal Constitucional para absolver a García Ortiz.
