Feijóo pide el voto para el PP frente a PSOE y Vox: “Con las demás fuerzas, Extremadura se bloquea”

Campaña electoral

“Yo no sé cómo se llama el candidato de Vox”, ha ironizado el líder de los populares, crítico con Abascal, al que ha acusado de “caciquear”

El líder de Vox replica a Guardiola y dice que le da “la risa” que le haya llamado “machista”: asegura que esto lo que hace es demostrar su “incapacidad”

Feijóo, en una fábrica de quesos en Casar de Cáceres

Feijóo, en una fábrica de quesos en Casar de Cáceres

Foto PP/Mudarra

Primera jornada de campaña y Alberto Núñez Feijóo ha entrado directamente al cuerpo a cuerpo con Vox en la campaña electoral de Extremadura. Todas las encuestas dan por hecho la mayoría del bloque de la derecha de PP y Vox, pero la batalla está por ver cuánto crece cada partido para saber qué capacidad tendrá María Guardiola de formar gobierno tras las elecciones del 21 de diciembre. Tras 24 horas de campaña, el intercambio de reproches ha ido “in crescendo” pese a que las dos formaciones están condenadas a entenderse. 

En este sentido, el propio Feijóo ha arremetido contra Abascal, al que ha acusado de “caciquear” en Extremadura porque, a su juicio, ha impuesto a un candidato desde Madrid. “Yo no sé cómo se llama el candidato de Vox, lo ignoro. La mayoría de extremeños tampoco lo saben, pero aquellos que lo sepan, sabrán que ese candidato ha sido puesto desde Madrid y no desde Extremadura”, ha señalado el líder del PP, quien ha visitado dos pueblos de Cáceres (Casar de Cáceres y Pinofranqueado) y ha definido al candidato de Vox Óscar Fernández de “marioneta”.

Abascal, por su parte, también ha replicado a María Guardiola, quien, en las últimas horas, había arremetido contra Vox. En primer lugar, el líder de Vox ha insinuado, en una entrevista en “Hoy”, que si Guardiola no cede a sus exigencias, el PP “quizás tenga que cambiar de candidato”. Ante esas palabras de Abascal, Guardiola ha acusado al líder de Vox de “machista”. 

En una visita a Montijo (Badajoz), Abascal ha ironizado con las acusaciones de Guardiola. “Nuestras afirmaciones no tienen nada que ver con la condición sexual de la señora Guardiola”, ha dicho Abascal, quien ha afirmado que le da “la risa” las acusaciones de la presidenta de la Junta de Extremadura, a quien culpa de la convocatoria de elecciones. Abascal exige a Guardiola el rechazo al Pacto Verde europeo y al reparto de inmigrantes para pactar tras las elecciones. 

Ante las previsibles dificultades para un pacto entre PP y Vox, Feijóo ha pedido el voto para Guardiola para que pueda tener un gobierno estable. “Con las demás fuerzas, Extremadura se bloquea”, ha señalado, en referencia tanto a Vox como a PP. En este sentido, Feijóo ha dicho que los extremeños saben “probablemente” quién va a ganar, que, a su juicio y según todas las encuestas, es el PP de Guardiola, pero de lo que se trata es de ver si consigue una mayoría “suficiente” para gobernar. Por eso, ha llamado insistentemente al voto útil. 

Actualmente, el PP tiene 28 de los 65 escaños que hay en el Parlamento extremeño. Por tanto, necesita cinco más para lograr la mayoría absoluta. Vox tiene cinco, actualmente. 

A juicio de Feijóo, las elecciones del 21 de diciembre en Extremadura “no tratan de siglas y partidos políticos”, sino de “formas de gobernar”: así, ha situado al PP, que “sirve” a la gente, frente a Vox y PSOE, que “pretenden bloquear, en vez de gobernar”. También ha pedido que los partidos “acepten el resultado de las urnas” para evitar bloqueos.

Para el líder del PP, las elecciones extremeñas no son solo “un momento electoral” para la región, sino son “un momento histórico para España”. En este sentido, Feijóo ha querido recalcar el impacto que puede tener Extremadura en toda España si se convierte en un “referente de sensatez, política útil y políticos honestos” frente al “desgobierno” y la “decadencia” del Gobierno del PSOE. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...