Feijóo ve reforzada la voluntad de moción de censura por los empresarios catalanes

Congreso

El líder del PP no va a impulsar la iniciativa mientras no tenga atados los apoyos suficientes

Horizontal

Acto institucional por el Día de la Constitución, Alberto Nuñez Feijoo

Dani Duch / Propias

Alberto Núñez Feijóo se desplazó a Barcelona el 28 de noviembre para mantener un encuentro con Foment y los empresarios catalanes y cree que salió reforzada la voluntad de moción de censura para que haya cambio de Gobierno en España. Así lo ha traslado en una conversación informal con la prensa en el Congreso con motivo del 47 aniversario de la Constitución que se ha celebrado este sábado, donde Feijóo también ha puntualizado que no va a impulsar la moción de censura mientras no tenga los apoyos atados. 

“¿Una moción de censura es para hacer el ridículo o para que sea sólida?”, ha preguntado, y ha respondido que debe ser “sólida” en el sentido de que si la presenta, tiene que salir adelante y servir para desbancar a Pedro Sánchez. Por eso, en ese acto, interpeló a los empresarios trasladándoles la necesidad de que Junts cambie de criterio y apoye la moción de censura. “En este auditorio –dijo– seguramente hay muchas personas que han votado a Junts, no sé si algunas a ERC, pero seguro que no comparten la deriva social, económica, legislativa y ética de este Gobierno”, señaló en ese encuentro. 

Previamente, los propios empresarios le habían trasladado a Feijóo todas sus inquietudes. Según ha explicado el líder del PP, los empresarios catalanes tienen una percepción de que todo es “un desastre” porque se están registrando muchos “disparates” en la economía española. En este sentido, el foco lo pusieron en el esfuerzo fiscal que están teniendo que hacer los empresarios. 

Feijóo ha dicho que los empresarios catalanes están asumiendo unos “costes fiscales inasumibles” y, cuando trató con ellos, pusieron en el punto de mira el Impuesto de Patrimonio, que grava la riqueza de los más pudientes. 

En todo caso, la moción de censura se antoja complicada porque Feijóo tampoco ha contactado con Junts. El PP asegura que no va a cruzar ninguna de las líneas rojas que ya marcó en 2023, de rechazo a medidas como la amnistía para los líderes independentistas. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...