En el PP se esfuerzan por dejar atrás la carpeta de Carlos Mazón ya que consideran que, tras su dimisión, el partido “ha pasado página”, pero aun así parece difícil que todo lo que rodea al expresident de la Generalitat Valenciana deje de ocupar espacio mediático porque sigue siendo el líder del PPCV y mantiene su acta de diputado en Les Corts. En este sentido, Feijóo, en conversación informal con periodistas, ha dicho este sábado que tiene intención de activar el relevo de Mazón a finales de mes: en concreto, con motivo de la Junta Directiva Nacional (máximo órgano de dirección entre congresos) convocada para el lunes 22 de diciembre, se prevé abordar esta cuestión “si da tiempo”.
Tras la investidura de Juanfran Pérez Llorca como president de la Generalitat, el PP tiene dos escenarios más probables para materializar el relevo de Mazón como líder del PPCV: bien situando a Pérez Llorca como presidente interino del partido o bien convocando un congreso regional. El segundo escenario se antoja más complicado porque abriría ya posiblemente una batalla a tres, entre el propio Pérez Llorca, Paco Camps y María José Catalá. Feijóo, de momento, no ha tomado ninguna decisión y todo apunta a que el 22 de diciembre se saldrá de dudas.
En todo caso, en cuanto al acta de diputado de Mazón, Feijóo deja en sus manos la posibilidad de renunciar. “Es un asunto de Mazón”, dijo Feijóo, quien también ha querido dejar claro que, antes de que Mazón dimitiera, ya tenía la voluntad de que se fuera y dejara el cargo de president. No obstante, no lo aceleró porque es un proceso que requiere un periodo de “maduración personal”.
Asimismo, Feijóo ha dicho que se ha enterado “por la prensa” de las distintas versiones que ha contado Mazón sobre qué hizo el día de la dana. En este sentido, el líder del PP asegura que a él no le ha contado el “minuto y resultado” de aquel día.
