El Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, va a citar al exasesor de Pedro Sánchez, Paco Salazar, para que que dé explicaciones tras ser acusado por acoso sexual. El PP va a convocar a Salazar en la Comisión de Investigación del caso Koldo del Senado.
Según ha anunciado Alicia García en un vídeo difundido, Salazar “no era un desconocido para Pedro Sánchez”, sino que le ha definido como “el quinto del Peugeot”, incluyéndolo en el grupo de asesores que acompañaban al actual presidente del Gobierno en su conquista del liderazgo del PSOE. En concreto, Salazar se suma a José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García. “Pedro Sánchez ganó unas primarias de la mano de un conseguidor, un comisionista, un putero y un acosador”, ha afirmado García.
De momento, García no ha especificado qué día será citado Salazar para dar explicaciones, pero sí ha explicado las razones. “Salazar utilizó su puesto de alto cargo y de absoluta confianza de Sánchez para tener comportamientos intolerables con mujeres de su entorno profesional en La Moncloa”, ha expuesto, enumerando algunas de las acusaciones que pesan sobre él, como “presionar para que las mujeres mostraran el escote, hacer gestos obscenos o incluso simular felaciones delante de ellas”. “Y, además, cobrar en efectivo dinero de origen desconocido, dentro de la trama”, ha añadido.
La crisis del caso Salazar está golpeando al PSOE porque ha generado mucho revuelo interno y eso ha obligado a Sánchez a asumir la “responsabilidad” en “primera persona” por esta situación. “Es un error no premeditado”, aseguró el sábado, en conversación informal con la prensa en el Congreso. Además, Sánchez cesó ayer a la mano derecha de Salazar en Moncloa, Antonio Hernández.
En todo caso, para el PP esto “no es un error administrativo” porque lo que ha hecho hasta ahora ha sido “callar, proteger y mirar hacia otro lado”. “El caso Salazar es un nuevo caso de encubrimiento y complicidad de Pedro Sánchez con el delito, pero en esta ocasión de acoso sexual”, ha añadido García, portavoz del PP en el Senado, quien sospecha que la actitud “contemplativa” del presidente del Gobierno ha obedecido a que “Salazar sabe demasiado”.
