El PP, sobre la sentencia de García Ortiz: “Ha quedado comprobado y acreditado que cometió un delito”

Reacción

Los populares acentúan su campaña por el voto femenino frente al PSOE: “Las mujeres están desprotegidas por nombramientos directos de Sánchez”

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 11 de noviembre de 2025, en Madrid (España).

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz. 

Eduardo Parra - Europa Press / Europa Press

Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha sido la primera voz de los populares en pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Supremo que condena al exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz por la filtración del correo con datos comprometidos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. “Ha quedado comprobado y acreditado que el fiscal general del Estado cometió un delito”, ha señalado Muñoz. 

La portavoz del PP ha ido más allá y ha asegurado que se le puede “llamar” el primer fiscal general del Estado “delincuente”. Hace casi tres semanas se conoció el fallo y ahora se ha conocido la sentencia que avalan cinco de los siete magistrados que han juzgado a García Ortiz. “Sobre el Sr. García Ortiz pesaba un reforzado deber de reserva que quebrantó sin justificación”, señala la sentencia. 

Más tarde, fuentes del PP señalan que la sentencia “condena al fiscal de Sánchez y apunta al Gobierno de Sánchez”. “Pese a ello, desde Moncloa y Ferraz no piden perdón a los españoles, sino que atacan a los jueces y afirman que no la comparten”, señalan desde la sala de máquinas de los populares, que consideran que la resolución judicial demuestra que España tiene una “justicia independiente” que impide que Sánchez pueda “acabar con la separación de poderes”. “Es un gran día para la democracia y, por ende, un mal día para un presidente que, si tuviera un mínimo de dignidad, debería seguir los pasos de su exfiscal y dimitir”, zanjan en el PP. 

Asimismo, el PP ha querido acentuar su campaña para captar voto femenino ante el PSOE. Los populares han conseguido ya bastante transferencia de voto femenino del PSOE hacia Alberto Núñez Feijóo aprovechando los errores de los socialistas. “Sánchez lleva años agitando el miedo entre las mujeres, alertando de que si llega la derecha nos van a meter en la cocina. La realidad es que las mujeres están desprotegidas por nombramientos directos de Sánchez”, ha señalado Muñoz, en referencia al caso Paco Salazar, exasesor del presidente del Gobierno acusado de acoso sexual. 

“Son los colaboradores de Sánchez los que han provocado la inseguridad. Son las leyes que ha aprobado Sánchez y la incompetencia de sus ministras las que han provocado desprotección en las mujeres”, ha añadido Muñoz, quien ha lamentado que a Sánchez “todos estos asuntos no le importan nada porque no ha tomado ninguna medida ni ha asumido ninguna responsabilidad”. 

A juicio del PP, el cese del colaborador de Salazar en el Gobierno, Antonio Hernández, no es suficiente. “Es cesar al subordinado de Salazar y no a los que estaban por encima y tapaban estas conductas”, ha dicho Muñoz, señalando a María Jesús Montero, Rebeca Torró, Óscar López o Antonio Hernando. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...