El jefe de redes sociales de Vox dimite tras ser denunciado por un militante por acoso sexual

Reacción

Javier Esteban negó los hechos a la dirección del partido y dejó su puesto de inmediato

Sede de VOX, donde se está produciendo una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, a 11 de julio de 2024, en Madrid (España). Dicho acto se produce tras dar por rotos los cinco gobiernos autonómicos en los que participan en coalición, por aceptar esta última formación el reparto por toda España de menores inmigrantes no acompañados llegados a las islas Canarias.

Sede de VOX.

A. Pérez Meca - Europa Press / Europa Press

El jefe de redes sociales de Vox, Javier Esteban, ha presentado su dimisión del puesto tras conocerse una denuncia contra él por parte de un militante por un supuesto caso de acoso sexual. Según fuentes del partido, Esteban negó los hechos a la dirección de Vox, aunque ha optado por dimitir de inmediato para evitar desgaste al partido en la antesala de las elecciones de Extremadura, donde se vota el 21 de diciembre. 

Los hechos reseñados en la denuncia ocurrieron el 29 de octubre de 2023, cuando el militante de Vox era menor porque tenía 16 años. La denuncia se interpuso el pasado 12 de diciembre y ahora, cuando ha trascendido a los medios, con algunos pantallazos de mensajes de Whatsapp, Esteban ha presentado de inmediato la dimisión. 

Los hechos descritos en la denuncia, que ha recogido “El Mundo”, son los siguientes: “Al despedirnos, él insistió en acompañarme al metro. Yo le dije que no hacía falta. Se puso muy pesado y me acompañó acercándose más de la cuenta, agarrándome, tocándome con ánimo sexual y libidinoso, sin mi consentimiento. Me hizo sentir muy incómodo. Y antes de separarnos me preguntó si podía darme un beso en la boca. Le dije que no”. Después de ese episodio, el joven militante de Vox y Revuelta, organización juvenil, denunció más mensajes de Whatsapp con contenido “sexual”. 

Esteban, además de trabajar en Vox, formaba parte de la dirección de Revuelta, organización juvenil que está ahora en crisis. Revuelta es afín a Vox y el partido de Santiago Abascal quiso intervenir hace unos meses porque sospechaba de irregularidades contables y fiscales y eso ha hecho que la dirección de la organización se divida y haya estallado una guerra. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...