Los 124 votantes perjudicados por el incidente en una sucursal de Correos tendrán la oportunidad de ejercer su voto nuevamente.

Extremadura

La Junta Electoral Provincial de Badajoz ha determinado que podrán remitir nuevamente su papeleta.

Oficina de Correos en Aínsa (Huesca).

Oficina de Correos. 

CORREOS / Europa Press

The Provincial Electoral Board of Badajoz has decided that the 124 voters impacted by the theft of the safe from The Post Office in Fuente de Cantos (Badajoz) will be permitted to cast their vote by mail once more.

Las oficinas de la empresa postal en los municipios pacenses de Fuente de Cantos, Santa Amalia y Torremejía han sido objeto de robos esta madrugada. En las primera de ellas se ha sustraído la caja fuerte, que contenía 14.000 euros en efectivo y 124 votos emitidos por correo para las elecciones autonómicas del próximo domingo, por lo que Correos lo puso en conocimiento de la Junta Electoral Provincial de Badajoz.

Emisión de duplicados

Según un comunicado de la entidad pública, la Junta Electoral ha dado luz verde a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Badajoz “para procurar su entrega a los interesados y puedan emitir nuevamente su voto por correo” para expedir copias de los materiales de votación.

Por lo tanto, Correos está contactando a los votantes perjudicados y ha establecido un operativo especial para llevar a cabo la distribución, “de manera inmediata”, de los documentos originales y la recepción de los sufragios emitidos mediante los carteros, tal como se detalló en un comunicado.

La caja fuerte, quemada

Asimismo, ha indicado que la Guardia Civil localizó, cerca de Fuente de Cantos y “completamente calcinada”, el cofre de seguridad que había sido sustraído.

De acuerdo con lo informado, la totalidad del efectivo había sido robada, mientras que los votos enviados por correo “se encontraban esparcidos en sus alrededores”.

 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...