Illa permanece ingresado en el hospital Vall d'Hebron e informarán de su estado a las 19:30 horas
Govern
El president acudió al centro hospitalario ayer al mediodía tras sufrir una indisposición después de salir a correr por la mañana

El president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, el pasado mes de diciembre.

El president de la Generalitat, Salvador Illa, permanece ingresado en el hospital Vall d'Hebron desde ayer al mediodía. El socialista acudió al centro médico tras sentir una indisposición en una pierna y valorar el alcance del dolor muscular después de que saliera a correr por la mañana. El equipo médico del hospital y del president comparecerán a las 19:30 horas para informar del estado de salud del mandatario.
Pese a la afección, el president optó por mantener su agenda después del entrenamiento y realizó a las 10:30 horas una visita institucional al Ayuntamiento de Ascó. Al persistir la dolencia, decidió ir al hospital y no pudo mantener la previsión de inaugurar un centro polideportivo en la localidad tarraconense. En el centro hospitalario, según fuentes del Govern, ha estado en todo momento “en buen estado” a la espera de que las pruebas a las que ha sido sometido den con un diagnóstico definitivo. Ello no le ha impedido poder seguir trabajando desde allí.
Illa, un habitual del running y que suele entrenar cuatro veces a la semana pronto por las mañanas, tenía previsto participar este domingo en la Mitja Marató de Granollers. Por ello salió a hacer la activación previa a la carrera ayer por la mañana, cuando sufrió este contratiempo.