Política

Esther Niubó recibe el alta hospitalaria tras su operación y seguirá la recuperación en casa

Convalecencia

La consellera de Educació fue intervenida el pasado lunes de urgencia en el hospital de Bellvitge

LA consellera de Educació, Esther Niubó.

LA consellera de Educació, Esther Niubó.

Xavi Jurio / Propias

La consellera de Educació de la Generalitat de Catalunya, Esther Niubó ha recibido este jueves el alta hospitalaria tras la intervención quirúrgica a la que se sometió de urgencia esta misma semana. La dirigente socialista, que fue operada en el hospital de Bellvitge (Barcelona), seguirá su recuperación en su domicilio, que aún se prolongará unas cuantas semanas. 

Ha sido la propia Niubó quien ha informado en las redes sociales de que abandona el hospital. En su mensaje en X aprovecha para reconocer y agradecer el trato recibido por el equipo del centro hospitalario, en particular de los cirujanos responsables de su intervención, por los facultativos del área de diagnosis, así como del “maravilloso equipo de enfermería”. “Nuestros servicios públicos son los bienes más preciados y conviene ponerlos en valor especialmente cuando son de referencia. Gracias por cuidarnos”, añade la consellera.

Niubó también ha querido agradecer las múltiples muestras de afecto recibidas desde que trascendió la noticia de su estado de salud. En este sentido, refuta el hecho de que en los tiempos actuales predomine una “deshumanización de la política”. “Nada más lejos de lo que me ha transmitido desde diferentes espacios políticos, instituciones y comunidad educativa”, asegura. 

La titular de Educació apunta que ahora deberá proseguir su recuperación desde casa, durante “unas semanas”. En este tiempo seguirá siendo el conseller de Presidència, Albert Dalmau, quien asuma las responsabilidades representativas propias del departamento, que suma a las que ya ejerce como consecuencia de la convalecencia del president del Govern, Salvador Illa, mediante un encargo de despacho por la infección ósea que padece.

Durante la recuperación de Niubó, los tres secretarios del departamento (la secretaria general, Teresa Sambola; el secretario de Mejora Educativa, Ignasi Giménez, y el secretario de Formación Profesional, Francesc Roca) son quienes se hacen cargo de las decisiones ejecutivas, mientras que Dalmau suple las funciones de la consellera y la representación del departamento en el Parlament, según Educació.

Esther Niubó, de 45 años, tiene dos hijos. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido diputada y portavoz del PSC, secretaria de Educación y concejal del Ayuntamiento de Castelldefels. Illa le encargó la conselleria de Educació y FP en agosto del 2024.

Luis B. García García

Luis B. García García

Ver más artículos

Redactor de la sección de Política. En Guyana Guardian desde 2009. Licenciado en Filosofía por la UB y en Periodismo por la URL

Etiquetas