El PP catalán renueva su organización juvenil para dar la batalla del voto joven
La estrategia política
Los cambios en Nuevas Generaciones buscan ampliar la base y reforzarse ante el auge de Vox

Irene Pardo, Miguel Tellado, Alejandro Fernández y Bea Fanjul, ayer en Barcelona

El PP catalán ha dado este viernes un paso más en su puesta a punto pensando en el próximo ciclo electoral con la total renovación de su organización juvenil –Nuevas Generaciones– tanto en la estructura de Catalunya como en las cuatro provincias. El cambio, que busca ampliar la base y captar el voto joven en un momento de fuerte avance de Vox, contó con la participación del secretario general de los populares, Miguel Tellado, y del presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández.
La presencia de Tellado expresaba la apuesta catalana pensando en las próximas generales, y en este contexto el secretario general subrayó la necesidad para el PP de “poner Catalunya en el mapa y recuperar posiciones como partido que somos”. Tellado, que consideró que España ha entrado ya en la antesala electoral, acusó al Govern del PSC de “estar arrodillado” ante el independentismo y llamó a los populares catalanes a luchar para lograr “altas responsabilidades” en Catalunya.
En la organización juvenil del PP catalán asume la presidencia Jimena Vallejos en sustitución de Irene Pardo, y ambas en sus discursos apostaron por la moderación y el diálogo frente a los populismos, en clara referencia a la extrema derecha, que calificaron de reaccionaria. El cambio se suma a los relevos de hace unos meses en el PP de Girona y Tarragona, y a una reconstrucción de las relaciones entre la dirección nacional en Madrid y el presidente catalán, Alejandro Fernández, que ayer se quiso trasladar con este acto conjunto.
Tellado también hizo referencia al debate que se ha abierto a la izquierda del PSOE y la apuesta de Gabriel Rufián por conformar una lista conjunta. Un debate que, a tenor de lo que dijo el dirigente popular, demuestra la “situación desesperada de la izquierda radical tras estos años dando apoyo al gobierno más corrupto”.
Alejandro Fernández hizo un discurso dirigido a los jóvenes para recordar que el PP defiende la idea de la “libertad responsable” y pidiéndoles también que huyan de la confrontación que llevan consigo los populismos de los extremos politicos.
