El hijo de Rob y Michele Reiner afronta dos cargos de homicidio
Tragedia en Hollywood
Nick Reiner fue detenido sin oponer resistencia como principal sospechoso del asesinato de sus padres y se podría enfrentar a la pena de muerte
El matrimonio formado por Rob y Michele Reiner en una imagen del 2023
Nick Reiner, hijo del actor y director Rob Reiner y de la fotógrafa y productora Michele Singer Reiner, enfrenta cargos de homicidio agravado tras la muerte de sus padres, que podrían acarrearle una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte, informó este martes Nathan Hochman, fiscal de distrito de Los Ángeles.
Hochman anunció que su oficina acusará a Nick Reiner de dos cargos de asesinato en primer grado con una circunstancia especial por matar a más de una persona.
El fiscal señaló también que además de los homicidios, se le imputa haber usado él mismo un arma letal, en este caso un cuchillo, para cometer los crímenes y añadió que los cargos podrían conllevar “cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte”.
“Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión respecto a la pena de muerte que hemos solicitado, y actualmente, Nick Reiner se encuentra detenido sin derecho a fianza”, apuntó Hochman.
Se le imputa haber usado un arma letal
El fiscal destacó que los cargos imputados al hijo de Reiner no eran pruebas y que la evidencia sería presentada ante un jurado especial que aprobará los cargos.
El hijo mediano de la pareja fue arrestado la noche del domingo sin incidentes: “No había indicios de que fuera a resistirse o necesitar asistencia de alguna manera. No intentó huir ni nada por el estilo”, detalló Alan Hamilton, subjefe de policía de Los Ángeles. Aunque por el momento se desconocen los motivos que pudieron llevarle a cometer el supuesto crimen, allegados aseguran que hubo una discusión familiar en una fiesta navideña en casa del comediante Conan O'Brien, según Los Angeles Times.
Los cargos contra Nick Reiner se presentarán oficialmente este martes más tarde, según informó Hochman, y una vez que el acusado reciba el alta médica, comparecerá ante el tribunal para ser procesado por los cargos y declararse culpable o inocente.
El director y actor Rob Reiner, de 78 años, conocido por su trabajo en filmes como When Harry Met Sally o The Wolf of Wall Street fue encontrado muerto el domingo en su domicilio de Los Ángeles junto a su esposa, la productora y fotógrafa Michele Reiner, de 70 años.
Nick Reiner vivía en una casa anexa a la de sus padres, tras luchar por décadas con una adicción a las drogas y al alcohol.
La Fiscalía federal de California, a cargo del caso, tiene previsto adelantar una conferencia de prensa sobre el estado del fichaje del acusado ante el tribunal que debería suceder en las próximas horas.
No tiene las condiciones médicas para presentarse al tribunal
La defensa de Nick Reiner aseguró este martes que no ha recibido la autorización médica para presentarse este martes ante un tribunal.
El abogado Alan Jackson indicó a periodistas que “todos los reclusos” deben recibir una alta médica para comprobar que tengan las condiciones adecuadas para comparecer ante un tribunal.
Esto ha retrasado momentáneamente la presentación de la acusación formal por doble asesinato en contra de Reiner, de 32 años, ante un tribunal de Los Ángeles.
Fue detenido sin resistirse tras el asesinato de sus padres
En paralelo, Nick Reiner, fue detenido por las autoridades de Los Ángeles sin oponer resistencia, horas después del asesinato de sus padres el pasado domingo, informaron las autoridades este martes.
Nick fue localizado en el área del Parque de la Exposición, cerca del campus de la Universidad del Sur de California, aproximadamente a 20 kilómetros del domicilio de sus padres, ubicado en el adinerado barrio de Brentwood, explicó Alan Hamilton, subjefe de policía de Los Ángeles, durante una rueda de prensa. “Los oficiales se acercaron a él y lo arrestaron sin incidentes”, agregó.
El hijo mediano de la familia no mostró indicios de resistirse ni intentó huir tras el avistamiento de la policía, por lo que fue “detenido sin problemas y trasladado” a las instalaciones policiales. Hamilton también señaló que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se enteró del hecho a través de una solicitud del Departamento de Bomberos de la ciudad.
“Nosotros respondimos a su pedido de asistencia en el lugar del incidente. Nuestros oficiales iniciales de West LA que acudieron determinaron que se había cometido un crimen y notificaron de inmediato a nuestra división de robo y homicidios”, apuntó.