La comparación entre Barcelona y Madrid siempre ha sido un tema recurrente en España, especialmente en cuanto a estilo de vida. ¿Cuál es mejor para vivir? Esta rivalidad histórica se alimenta constantemente con opiniones sobre sus diferencias culturales, climáticas y de infraestructuras.
En este contexto, la tiktoker Laura Casquero, quien se mudó de su Madrid natal a Barcelona, compartió en redes sociales lo que menos le ha gustado de la capital catalana, generando un intenso debate a pesar de que ha advertido que se trata de un vídeo hecho desde el humor.
El agua es uno de los argumentos que más destaca sobre las diferencias entre las dos ciudades, y de hecho lo nombra hasta tres veces, ya que en Madrid siempre se dice que es mucho más buena porque no tiene cal en comparación a la de Barcelona.
La tiktoker no duda
El agua y el calor, dos de las grandes diferencias
El segundo argumento que destaca es el calor. “En Barcelona tenemos un calor pegajoso, bochornoso. Es el típico calor que te mete una hostia al salir a la calle”, explica la tiktoker. “En Madrid, el calor es igual de asqueroso, pero al menos si te pones a la sombra te dejas de cocer un poco”.
Laura continúa con las diferencias y nombra los peajes. “Barcelona, ¿qué es eso de cobrar casi 10 euros por querer llegar a un sitio? Suficiente tenemos con la gasolina”, cuestiona con indignación, ya que en Madrid se pagan “0,95 € o, como máximo, 1,5€”. En última instancia, nombra también la energía del ambiente. “En Barcelona, la energía es muchísimo más ligera que la de Madrid”.
Los comentarios se han dividido en gente a favor y en contra. “Yo vivo en Barcelona y bien que bebo agua del grifo, está perfecta, no sé qué cosa le ves”, comenta con indignación, mientras que otra le da la razón sobre la energía: “Yo tampoco soporto Madrid por la vibra que tiene, que nos llamen locas a las dos”.

