El auge del contenido viral ha provocado que a través de plataformas como TikTok o X nos lleguen casos de personas que comparten situaciones surrealistas en su día a día o planes un tanto curiosos. Es el caso de una usuaria de TikTok, llamada Nuria Campos, quien ha compartido en un vídeo el ingenioso pesebre que ha montado en su casa y que es apto solo para personas con un alto grado de admiración por los perros.
Esta mujer, amante de los perros salchicha (así lo demuestra su foto de perfil), se encuentra totalmente inmersa en los preparativos navideños, como gran parte de la población. Sin embargo, su decoración ha sorprendido a muchos usuarios que se han topado con ella, puesto que su pesebre es muy distinto a los tradicionales, que en estas fechas se pueden observar en las ferias navideñas de las ciudades de nuestro país.
Se trata de un pesebre montado con figuritas que, en vez de ser representadas por personas, lo están por perros salchicha. Así, el Niño Jesús, la virgen María, San José y el resto de personajes, tienen el rostro de un perrito Teckel, una de las razas que más de moda se han puesto en los últimos años. “Fue realizado por una artista costarricense”, explica la mujer. “¿Verdad que es salchihermoso?”, dice Nuria en el vídeo.
Como no podía ser de otra forma, el vídeo se ha viralizado rápidamente en la plataforma, y acumula más de 3,1 millones de reproducciones, además de más de 498.300 'me gusta' y otros más de 2600 comentarios, entre los que se encuentran internautas que no han podido evitar sentir curiosidad por el pesebre.
En muchos de los comentarios, los usuarios dejan ver lo mucho que desean poseer este pesebre. “Lo necesito en mi vida”, dice una mujer. “¡Descubrí que lo necesito!”, asegura otra. Por su parte, la autora del vídeo le dejaba en otro comentario el contacto de la autora de las figuritas, llamada Adriana Colette. Otros, por su parte, no pudieron evitar bromear. “Amé todas las salchirespuestas”, decía un usuario. “Que salchipreciosura, ¿cuál es el salchivalor?”, expresaba otro internauta.
