Cuando queremos inmortalizar cualquier momento, producto al que le hemos echado el ojo en una tienda o recuerdo, echamos mano de nuestro teléfono móvil. Y en la mayoría de ocasiones abusamos de las facilidades que nos ofrece el dispositivo, fotografiando cualquier cosa y colapsando el carrete de nuestra galería.
Si no nos gusta la imagen, la borramos o la modificamos con alguno de los programas y aplicaciones de edición que existen hoy en día. Sin embargo, los mayores tienen mayores dificultades para utilizar este tipo de tecnología, así que terminan recurriendo a trucos igual de válidos, aunque algo más caseros.
Ese es el caso de la abuela de una usuaria de TikTok, que quería modificar una foto antigua en la que salía junto a su marido. Al no controlar ningún dispositivo ni aplicación, optó por una solución manual, según podemos ver en una publicación en esta red social.
En el vídeo, vemos como la mujer ha recortado una fotografía en la que el hombre sale mejor y la ha colocado justo en el sitio preciso para coincida con la otra figura (ella). De modo que, al alejarlas, no parece que sean dos imágenes superpuestas. “La versión de Photoshop de mi abuela”, resume su nieta en la publicación.
Visto en redes
“Adelantada a su época”
El original truco de su abuela para cambiar una foto no ha pasado inadvertido entre los usuarios de esta red social, que califican la idea de ingeniosa. “Adelantada a su época”, comenta una. “Un icono”, añade otra. “Tuve que verlo varias veces porque pensé que el Photoshop era ella reemplazando al antiguo marido por uno nuevo”, bromean otros. Y la mayoría coincide: “Una genia”.