Un cohete en el comedor: el momento de pánico de una pareja durante la celebración de Fin de Año

Susto

Uno de los fuegos artificiales en un municipio de Brasil cambió de dirección y explotó entre los edificios

La pareja estaba celebrando el Fin de año desde un apartamento, cuando los sorprendió el fuego

La pareja estaba celebrando el Fin de año desde un apartamento, cuando los sorprendió el fuego

X/@portoalegre24h

La llegada del nuevo año se celebra a lo grande por todo el mundo. En el momento de las campanadas, son habituales los fuegos artificiales, el rasgo de salida y de alegría para todos los que están a punto celebrar la primera noche del año.

Pero no todo el mundo empieza en el 2025 con buen pie, como es el caso que nos llega desde el Brasil, por culpa, precisamente de los fuegos artificiales. 

Lee también

El creador de “El Juego del calamar” revela por qué descartó incluir a una persona transgénero en uno de los papeles más importantes de la segunda temporada

Manuel López Chicano
El imaginario de 'El juego del calamar' es una maravilla... si bien ya no sorprende.

Durante la fiesta de la ciudad costera de Navegantes, en el sur del país, un de los petardos se desvió y estalló en medio de los edificios próximos a la playa.

La mujer del video va compartido su recuperación de las quemaduras

La mujer del video va compartido su recuperación de las quemaduras

Redes sociales / Bianca Miranda

Algunas personas captaron el incidente desde el exterior, pero una pareja de turistas pudo grabar como un punto de fuego se coló en su apartamento. Los dos estaban contemplando el espectáculo de pirotécnica con música, apoyados en la ventana, y, de repente, una bola de fuego de colores los golpeó y se apagó al suelo de la sala. Concretamente, golpeó el pecho de la mujer, que inmediatamente se sacudió el fuego y se echó a correr y a gritar.

“Era nuestro momento y se convirtió en una pesadilla”

La afectada es Bianca Miranda, que en Instagram lamentó que este suceso les chafara una velada tan especial: “Era nuestro momento y se convirtió en una pesadilla”. 

Explica que tuvieron dificultades para encontrar ayuda, ni policías ni ambulancias: “Totalmente indefensos, en una ciudad que no conocemos”. También compartió un vídeo donde muestra las quemaduras que le provocaron los fuegos artificiales.

Procedimiento administrativo a la empresa de los fuegos artificiales

Ante el accidente, el Ayuntamiento de este municipio del estado brasileño de Santa Cristina ha emitido un comunicado apuntando que ha abierto un expediente en la empresa encargada de los fuegos artificiales la noche de Fin de Año. 

“La Fiscalía Municipal ha iniciado un Procedimiento de no ejecución del contrato administrativo para aplicar las medidas de responsabilidad oportunas y también prestará la asistencia y orientación necesarias a la pareja”, concluye la nota. Según recoge la CNN, la víctima de las quemaduras fue atendida en el Hospital Municipal Nossa Senhora dos Navegante.

Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.

Cargando siguiente contenido...