Una celebración familiar en Brasil se convirtió en tragedia cuando tres personas murieron y otras tres resultaron gravemente afectadas tras consumir un Roscón de Reyes envenenado con arsénico.
La principal sospechosa, Deise Moura, nuera de una de las supervivientes, fue detenida bajo acusación de triple homicidio y tentativa de asesinato, según confirmaron las autoridades.
El envenenamiento ha dejado ya tres fallecidos
Una celebración de Reyes acaba en tragedia
El suceso ocurrió durante una reunión navideña en la ciudad de Torres, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Zeli dos Anjos, madre política de Moura, había preparado el tradicional postre sin sospechar que la harina utilizada contenía dosis letales de arsénico. “El análisis inicial revela que la concentración era tan alta que no podía ser natural”, señaló Marguet Mittman, directora del Instituto General de Pericias.
La policía sospecha que Moura contaminó intencionadamente la harina, tras registrar búsquedas en su teléfono relacionadas con la compra de arsénico y métodos de envenenamiento. “Encontramos búsquedas en Google Shopping relacionadas con el término arsénico semanas antes del incidente”, explicó el investigador Marcus Vinicius Veloso en una rueda de prensa.
Los análisis forenses confirmaron niveles elevados del veneno en el postre, así como en la sangre y orina de las víctimas. Entre los fallecidos están Maida da Silva, de 58 años; Neuza dos Anjos, de 65 años; y Tatiana dos Santos, de 43 años. Zeli, quien también consumió el postre, permanece hospitalizada en estado crítico.
También se investiga una muerte anterior en la familia
Se está investigando el móvil del crimen
El móvil del crimen podría estar relacionado con disputas familiares que se remontan a dos décadas atrás. “Sabemos que hubo desacuerdos menores, pero las investigaciones revelan motivos más profundos”, afirmó Veloso, sin entrar en detalles.
Además, se investigan otras muertes sospechosas en la familia, incluido el fallecimiento del esposo de Zeli en septiembre pasado, presuntamente por intoxicación alimentaria. Su cuerpo será exhumado para buscar rastros de arsénico, según confirmaron las autoridades brasileñas.


