Una ciberestafa ha revolucionado la actualidad en Francia. Se trata del caso de Anne, una mujer de 53 años a quien robaron más de 800.000 euros haciéndose pasar por un falso Brad Pitt que la engañó durante un año y medio. El canal TF1 emitió este domingo un reportaje explicando el caso y las redes sociales no han tenido piedad, haciendo mofa de la víctima y de cómo había podido caer en la trampa.
Anne ha vivido “un infierno”, según su testimonio, ha caído en depresión y ha tenido tres intentos de suicidio. Y a pesar de todo, después del escarnio público que ha sufrido, ha decidido responder a los ataques y dejar clara su versión de los hechos. Lo ha hecho en una entrevista en exclusiva para el medio digital Legend.
No estoy loca, no soy estúpida, como algunos dicen. Solo quería ayudar a una persona, creyéndome un engaño
“Para empezar, yo no he engañado nunca a mi marido. Soy una buena mujer, no estoy loca, no soy estúpida, como algunos dicen en redes sociales. Solo quería ayudar a una persona, creyéndome un engaño. Me han estafado, lo admito. Y por eso decidí hacer público mi testimonio, porque no soy la única que ha vivido un caso así”, relata Anne.
Y continúa: “Ahora todo el mundo sabe quién soy, y lo asumo. Ya no tengo un techo, mi vida es un cubículo de seis metros cuadrados con cuatro cajas, eso es lo que me queda de mi vida”.
Sobre la estafa, Anne asegura que dudó mucho sobre la veracidad de la historia que le estaban intentando colar los estafadores: “En más de 40 momentos no me creí, realmente. Veía que una foto era una falsificación, o un fotomontaje”. Y argumenta que ella quiso cortar la relación muchas veces, pero “cada vez que cerraba una puerta, él volvía por otra ventana”.
Dudé tantas veces... Yo quería acabar con esa historia, pero cada vez que cerraba una puerta, él volvía por otra ventana

Anne, víctima de la estafa del falso Brad Pitt
Mensaje a los críticos y al canal de televisión
Anne también critica que la gente se mofe de su situación, sin tener ni idea de lo que pasó, y cree que muchos habrían sucumbido a la estafa: “Si hubierais estado en mi lugar, también habríais caído en la trampa. Si alguien viene y te habla amablemente, te dice cosas que nunca te han llamado, ni tu propio marido, te da atención, etc. pues sí, caes”.
“Yo viví un infierno, y os puedo decir que no sabéis de qué habláis. No sabéis qué es tener un cáncer. Yo sí. No podéis juzgar la manera como caí en esta estafa”, exclama, con un tono duro y contundente.
Finalmente, Anne también carga contra TF1 y el reportaje emitido: “En el programa hay muchas cosas que no salen. El periodista se quedó dos días para entrevistarme y solo retuvo lo que de hecho no había que retener, para ensuciar mi imagen y con el único objetivo de conseguir audiencia”. Por ejemplo, la mujer niega completamente que tenga una mala relación con su hija, como apuntaba el reportaje.
“De este reportaje, lo único que recordaremos es que Anne se enamoró de un falso Brad Pitt. Y esta no es la historia en absoluto”, concluye. Y se despide con un tono casi amenazante: “Hasta muy pronto, porque nos volveremos a ver muy pronto.”
De este reportaje, lo único que recordaremos es que Anne se enamoró de un falso Brad Pitt. Y esta no es la historia en absoluto
En este vídeo podéis ver a todo el testigo original de Anne (minuto 23.08):
En el mismo vídeo, el hacker que ha ayudado a Anne a perseguir a los estafadores, Marwan, explica que ella no tenía ni idea de cómo funcionan las redes sociales y que “no había oído nunca hablar de elementos com el deep fake, la inteligencia artificial o la suplantación de identidad en internet”.