Un tiktoker evoca la nostalgia al pasar por un parque y ver que no hay ningún niño jugando: “Ya no hay chavales como los de antes”
Los tiempos cambian
La tecnología parece haber reemplazado los encuentros al aire libre, ya que muchos niños han cambiado la pelota por el móvil
Niños y adolescentes frente a las pantallas: consejos según sus edades
Carlos considera que los tiempos de antes eran mejores
Los parques infantiles siempre han sido un hervidero de risas, carreras y juegos. Entre columpios y toboganes, los ecos de la infancia llenaban el aire, especialmente a media tarde, cuando los niños salían de clase. Sin embargo, algo ha cambiado: donde antes se escuchaban gritos y balones, ahora reina un silencio absoluto. De esta manera, lo que antes era un escenario bullicioso parece haberse transformado en un espacio vacío, casi olvidado.
Carlos García, más conocido como Caliyoelnervio, compartió en TikTok una reflexión sobre este fenómeno social después de pasar por donde él jugaba de pequeño: “Eran las pistas de fútbol donde yo venía a jugar cuando era chico, y digo, oye, voy a pasar por las pistas. No hay nadie”.
Cambio en la infancia
Del parque a las pantallas
Tal y como compartió el tiktoker, en su época las pistas de fútbol estaban a rebosar y tenían que organizar triangulares para que todos pudieran jugar. Incluso había días en los que era imposible. “Había gente por aquí que le teníamos que decir, no, hoy no vengas”, explicó.
Ahora todo ha cambiado. Según él, están “todos los niños con la tablet, con las mierdas, con la niñas y las tonterías”. Esas tardes de juegos, que parecían durar para siempre, desaparecieron sin que nadie se diera cuenta: ”Un día vinisteis y no sabíais que iba a ser la última vez". Aunque Carlos sabe perfectamente qué ha ocurrido: la tecnología parece haber reemplazado a los encuentros al aire libre.
Este mensaje ha hecho que muchos reflexionen sobre cómo han cambiado las cosas. Las pistas vacías no son solo un espacio vacío, sino un reflejo de cómo las costumbres han dado un cambio, según el tiktoker malagueño, a peor. “Te prometo que paso a veces por aquí y me da pena, porque no hay nadie”, garantizó.