Vincenzo Antenucci, fisioterapeuta de El Palmar CF, ha fallecido a los 28 años en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se encontraba a la espera de un trasplante de corazón.
El joven italiano, que llevaba más de tres semanas conectado a máquinas para mantener su vida, murió el pasado martes por la noche. Su situación, que era crítica debido a que su corazón solo funcionaba al 15%, lo convirtió en número uno en la lista de pacientes con código cero en España, lo que significaba que necesitaba un trasplante urgente.
Estaba el número 1 en la lista de trasplantes de corazón
Falleció tras tres semanas ingresado
La noticia de su estado ha generado una ola de condolencias y apoyo a través de las redes sociales, donde amigos, familiares y desconocidos compartieron mensajes de fuerza y esperanza. Vincenzo, nacido en Campobasso, Italia, residía en Murcia desde 2016, cuando comenzó sus estudios de Fisioterapia en la Universidad Católica San Antonio (UCAM).
Antenucci también formaba parte del equipo de fútbol de El Palmar CF, club que, a través de su cuenta oficial expresó su pesar por la muerte del joven. “Toda la familia de El Palmar CF está destrozada. Gran profesional, gran persona, siempre estarás con nosotros, Vince”, se leía en el comunicado.
Su vida cambió drásticamente el 28 de diciembre, cuando comenzó a sentirse mal. Tras una confusión inicial con un diagnóstico de neumonía, su estado empeoró y fue ingresado en el hospital, donde los médicos confirmaron que la única solución era un trasplante de corazón. Su familia se trasladó desde Italia para acompañarlo durante su agonizante espera, pero finalmente no logró superar la grave situación.