A las grandes plataformas les viene bien conocer cualquier dato de su cliente. Eso en el caso de estar suscritos y también cuando decidimos darnos de baja porque ya no nos interesa, pero la compañía quiere entender qué motiva esta decisión.
Sin embargo, el algoritmo puede protagonizar episodios dantescos, como le ocurrió a una joven que quiso cancelar la cuenta de Spotify de su madre tras morir y la respuesta no fue ni mucho menos la que esperaba, según ha publicado en su cuenta de TikTok.
Formulario de baja en Spotify premium
En el carrusel de fotos publicado por esta usuaria, vemos como Spotify quiere saber el motivo de la cancelación de sus suscripción. Entre las opciones: que no utiliza del todo la opción premium o que ha encontrado otra plataforma de música que le ofrece un mejor servicio. No es su caso. Su madre ha fallecido y la familia no quiere seguir pagando innecesariamente.
Selecciona la opción de “otros” motivos y a la hora de escribir la razón no se anda con rodeos: “Me he muerto”, escribe desde el perfil de su madre. Además, señala que es altamente improbable que se vuelva a dar de alta en este servicio premium, al menos esta persona.
Formulario de baja en Spotify premium
Una vez pasada la pantalla, el algoritmo de Spotify le responde: “Es difícil decir adiós, pero es fácil volver a unirse en cualquier momento”. Por último, añade “adiós por ahora”. La joven reconoce que no se esperaba esa repuesta. El resto de usuarios de TikTok también alucinan con el mensaje y muchos aseguran que han tenido experiencias similares con plataformas de comercio electrónico.

