La gran diferencia entre el champú de mujeres y el de hombres para vender más: “La industria hace trizas la autoestima de las mujeres”

Viso en TikTok

La doctora Colina aprovechó que estaba en el supermercado para poner ejemplos de lo que explica 

La gran diferencia entre el champú de mujeres y el de hombres para vender más:

La gran diferencia entre el champú de mujeres y el de hombres para vender más: “La industria hace trizas la autoestima de las mujeres”

La doctora Claudia Colina ha generado un pequeño debate en TikTok al mostrar, con tono de humor, la gran diferencia entre los champús dirigidos a las mujeres y aquellos que van destinados a los hombres. En un video que se ha hecho muy viral, con más de 1,5 millones de visualizaciones, la doctora aprovechó que estaba en el supermercado para poner ejemplos de lo que decía.

La manera de vender el producto es totalmente diferente

La diferencia entre el champú destinado a mujeres y el destinado a hombres

“Una vez vi un chiste que decía que los champús de las mujeres, cuantas más cosas malas le dicen al pelo, más pensamos que es mejor el champú”, comienza contando la doctora, señalando la exageración que se da a veces en la descripción de los productos para el cabello femenino.

Para ejemplificar lo que dice, Colina se detiene a leer algunas etiquetas de champús femeninos, que incluyen descripciones como: “Para cabello seco y tieso. Cabello dañado propenso al quiebre. Cabello extremadamente dañado y frágil. Cabello deshidratado. Cabello seco”. Mensajes que buscan 'convencer a las mujeres' de que su pelo requiere productos especiales para arreglar sus supuestas deficiencias.

Luego, la doctora pasa a enseñar los champús para hombres y ver la diferencia con los textos de los envases. “Suaviza tu poderoso estilo. Refresca tu feroz melena. Fragancia irresistiblemente masculina”, destaca, evidenciando la diferencia en el discurso de ambos mercados.

Lee también

¿Ducharse con agua fría o con agua caliente? Un enfermero da la respuesta definitiva: “Te da una mayor sensación de energía”

Christian Jiménez
Una mujer se enjabona en la ducha.

Para concluir, Claudia Colina ofrece su opinión sin rodeos: “Creo que la diferencia es obvia. Mujeres, debemos hablarnos mejor”. Con estas palabras, invita a repensar la forma en que las mujeres se dirigen a si mismas y a cultivar el amor propio, tal como refleja el título del video: “Es hora de cultivar el amor propio, de valorarnos y hablarnos bonito”.

El video ha creado debate con más de 5.000 comentarios

Lluvia de comentarios en TikTok

El video ha desatado una avalancha de comentarios en los que los usuarios coinciden en la importancia de una comunicación positiva y en la necesidad de cuestionar el marketing agresivo que refuerza estereotipos en el cuidado personal.

“La industria hace trizas la autoestima de las mujeres”, ”El de mujeres ataca sus inseguridades y el de los hombres realza su ego“, ”El marketing es diferente porque al capitalismo le conviene que las mujeres sean inseguras para vendernos las soluciones“ o ”Qué bueno que están abriendo los ojos. Mujeres, cambien su forma de pensar y de hablarse", son algunos de los comentarios más destacados.

Cargando siguiente contenido...