Un buceador estaba realizando una inmersión cuando, de repente, se encontró con una especia de medusa que no esperaba y con unas cualidades muy particulares para su defensa bajo el agua.
El chico compartió el vídeo en sus redes sociales para dar a conocer este tipo de medusas, conocidas científicamente como Pelagia noctiluca, cuyo significado es 'luz en la noche'.
“Tal vez te parezca un horror entrar en el agua y encontrarte a esta congregación de medusas”, comenzaba a contar el buceador. “Son urticantes y producen bioluminiscencia en respuesta a estímulos mecánicos, lo que significa que podría desempeñar un papel en la defensa contra depredadores o tal vez en la comunicación dentro de la especie”, explica.
Reacción en redes
“No me vuelvo a bañar en Tossa”
La inmersión de produjo en Tossa de Mar y muchos usuarios que suelen frecuentar sus aguas han levantado la voz de alarma ante la presencia estas medusas.
“Ojo que la Pelagia es de las más urticantes del mediterráneo”, advertía un usuario. “Una de esas me picó cogiendo olas y la marca de los tres tentáculos me duró unos años”, contaba otro surfista desde su experiencia.